Presentes en Salamanca desde hace más de 60 años, seguimos transmitiendo el legado de nuestros fundadores, Francisco Blanco Nájera y Madre Soledad, de ser una institución educativa al servicio de la persona, poniendo al niño en el centro de nuestra educación.

Las Misioneras del Divino Maestro, dando fe de ese legado, junto con toda la Comunidad Educativa, velamos por la continuidad del carisma y nos caracterizamos por tener un buen clima de trabajo, por la cercanía con las familias y por valorar por encima de todo el esfuerzo como clave para el éxito.

El Colegio es Bilingüe en Educación Primaria y Secundaria e imparte las asignaturas de Educación Plástica, Cultura Clásica y Educación Física en inglés con profesores especialistas. Además, para complementar esta formación cuenta con una profesora nativa de conversación desde 1º de Educación Infantil hasta 6º de Educación Primaria. La apuesta por los idiomas es uno de nuestros principales objetivos, aportando los recursos personales y organizativos necesarios para la consecución de los mismos.

El uso de las nuevas tecnologías es otra de las apuestas importantes del Colegio. Actualmente estamos Certificados en el nivel 5 TIC de la Junta de Castilla y León. Fomentamos el uso responsable de dichas tecnologías.

El Centro cuenta con iPads para que los alumnos dispongan de ellos en su trabajo diario. Además cuenta con una sala completa de ordenadores, todas las aulas de Educación Infantil y Primaria están dotadas de pizarra digital y las de Educación Secundaria están digitalizadas con ordenador, cañón, pizarra y sonido. Somos conscientes de que la digitalización progresiva del aprendizaje tiene que estar en nuestros proyectos y trabajamos cada día por ello.




El Centro apuesta además por las nuevas metodologías y por una enseñanza actualizada: aprendizaje cooperativo, trabajos por proyectos, gamificación como instrumento motivador de aprendizaje, ABN… están pasando de ser términos a ser métodos de enseñanza cada vez más incardinados en nuestro Colegio. Pretendemos incorporar aquellos métodos que logren el objetivo de motivar a los alumnos porque consideramos que sin motivación no hay aprendizaje.

Prestamos especial atención a los alumnos con dificultades de aprendizaje realizando las medidas de apoyo y refuerzo educativos necesarios para que estos alumnos mejoren en la medida de sus posibilidades.

En este sentido, seguimos potenciando el trabajo con alumnos de alto potencial implementando el Plan LEVO en el que atendemos a alumnado de  Altas Capacidades y desarrollamos el Talento. Y así, con nuestras dos Aulas  de Enriquecimiento, una para E. Primaria y otra para ESO confiamos en abarcar  las necesidades educativas de todos nuestros alumnos.

Nuestra idea, es desarrollar e implementar programas que satisfagan las necesidades educativas, psicológicas y sociales de niños y adolescentes detectando aquellas fortalezas y potencialidades que tiene sentido atender.

Ofrecemos la posibilidad de visitar las instalaciones y ver nuestro funcionamiento cualquier día de 9:00 a 14:00 horas sin cita previa.



COLEGIO DIVINO MAESTRO

Avenida San Agustín 26-42, 37005 Salamanca
Teléfono y fax: 923220392
Web: divinomaestrosalamanca.es
Correo electrónico: direccion@divinomaestrosalamanca.es
Twitter: @divinomaestrosa
Horario: de 9:00 a 14:15 horas para Educación Infantil y Educación Primaria y de 8:15 a 14:15 horas para los alumnos de ESO.
Oferta educativa: Ludoteca (de 20 meses a 3 años) Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Otros servicios: Programa Madrugador, Comedor, Continuadores (de 13:00 a 14:15 en junio), Actividades Extraescolares (judo, fútbol, patinaje, baloncesto, escuela de idiomas, coro…entre otras)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído