​VÍDEO | Un vecino de Ciudad Rodrigo, muy grave por múltiples heridas por asta de toro producidas en el desencierro

​VÍDEO | Un vecino de Ciudad Rodrigo, muy grave por múltiples heridas por asta de toro producidas en el desencierro
​VÍDEO | Un vecino de Ciudad Rodrigo, muy grave por múltiples heridas por asta de toro producidas en el desencierro

El varón ha sido intervenido quirúrgicamente en el quirófano principal de la plaza y está siendo trasladado al hospital Clínico. Presenta al menos cuatro heridas por asta en la pierna izquierda

El desencierro de este martes en Ciudad Rodrigo se ha saldado con un varón, vecino de la localidad mirobrigense, es estado muy grave según informan fuentes sanitarias de la plaza de Ciudad Rodrigo. 

El hombre, un vecino de Madrid de 56 años, ha sido intervenido quirúrgicamente en el propio quirófano de la plaza por al menos cuatro heridas por asta de toro en la pierna izquierda y fue trasladado al hospital Clínico. De hecho, la ambulancia ha sido escoltada por la Guardia Civil para llegar lo más rápido posible y estabilizar al hombre.


El desencierro cerraba los festejos populares con toros en este carnaval de Ciudad Rodrigo con la ganadería de los Bayones. Precisamente ha sido en este último donde el varón ha sido corneado.

Un martes con varias atenciones médicas

Al hombre que está siendo intervenido de urgencia en estos momentos en Ciudad Rodrigo, se le suman otras varias personas que han resultado a lo largo de este martes.

Pasada la medianoche, un joven de 27 años de Sancti Spíritus fue atendido por una intoxicación etílica. Así a las 9:00 de la mañana una vecina de Ciudad Rodrigo de 53 años tenía que ser atendida por una fractura en su mano derecha. A la misma hora, un hombre de 40 años de Valladolid precisó asistencia por una herida en el dedo. Casi dos horas después un niño de nueve años presentaba una contusión en la cara, aunque de carácter leve.

Durante el encierro cinco fueron los heridos, todo ellos dados de alto in situ salvo un joven de 22 años que tuvo que quedarse en el quirófano por un posible esguince de tobillo. Además, un joven de 31 años, vecino de Valencia, también ha resultado herido minutos antes de las 11:30 horas de la mañana por múltiples varetazos y una corneada interna en el muslo izquierdo.

Y en el desencierro, además del hombre corneado, un vecino de 48 años sufrió una crisis de ansiedad. En el desencierro de la tarde, otro varón de Ciudad Rodrigo ha precisado de asistencia médica por una herida en el cráneo.

Comentarios
Lo más