FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN

VÍDEO | La charla en la que el árbitro del Real Madrid – Barcelona explicó en Salamanca cómo se dirige un clásico

VÍDEO | La charla en la que el árbitro del Real Madrid – Barcelona explicó en Salamanca cómo se dirige un clásico
FOTOS: PABLO F. SOSA
VÍDEO | La charla en la que el árbitro del Real Madrid – Barcelona explicó en Salamanca cómo se dirige un clásico

Mateu Lahoz participó en el V Torneo de Fútbol de Adcas.

Este domingo a las 21 horas el Real Madrid Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona se enfrentarán en la jornada 26 de Liga en Primera División. El Barça llega líder a ella con dos puntos de ventaja sobre su rival. Esta circunstancia es una de las noticias que centran la atención en la previa del clásico del balompié español.

Mateu Lahoz en Salamanca (24 6 2016) (2)

También lo hace el árbitro, Antonio Miguel Mateu Lahoz, que dirigirá su quinto duelo de este tipo (hasta el momento, contempla dos triunfos del equipo blanco, un empate y una victoria del cuadro azulgrana).

Mateu Lahoz en Salamanca (24 6 2016) (6)


El colegiado valenciano, de 42 años, cumple su duodécima temporada en la máxima categoría, posee dos Trofeos Guruceta y ha dirigido partidos en el Mundial de 2018 y en los Juegos Olímpicos de 2016.

Mateu Lahoz en Salamanca (24 6 2016) (7)


En la preparación de esta cita, concretamente el 24 de junio de 2016, participaba en la mesa redonda del V Torneo de Fútbol ('El trabajo en equipo. La nueva filosofía del arbitraje moderno'), organizado por la Asociación Deportiva y Cultural de Árbitros de Salamanca (Adcas).

Mateu Lahoz en Salamanca (24 6 2016) (11)


Se llevaba a cabo en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca y, en ella, Mateu Lahoz estaba acompañado por los árbitros José María Sánchez Santos, Jesús Zancada Lobato y Pau Cebrián Devis, que este fin de semana ejercerá de linier en el clásico.

Mateu Lahoz en Salamanca (24 6 2016) (8)

En una parte del coloquio, Mateu Lahoz explicaba su experiencia al frente de un Real Madrid - Barcelona: “Es un encuentro que se prepara como los demás, aunque haya más atención mediática. El objetivo es tener todo controlado y recordar a los futbolistas que estás ahí para que el reglamento se cumpla”.

Mateu Lahoz en Salamanca (24 6 2016) (1)

Tras proyectarse un vídeo del programa ‘El Día Después’ (Canal +) en el que se analizaba su actuación en el duelo entre culés y merengues de la Liga 2014-2015 disputado en el Camp Nou, el colegiado, que también es profesor de Educación Física, añadía que la psicología es una parte fundamental a la hora de tratar con cualquier jugador: “A Luis Suárez, por ejemplo, le pregunté si quería perderse el partido tras protestar mis decisiones, pues venía de cumplir una sanción de varios meses y era una manera de hacerle reflexionar”.


En su intervención, Mateu Lahoz resumía el papel del árbitro y de todos los protagonistas en el clásico con una frase: “Hay que comportarse educadamente por encima de todo”.

Comentarios
Lo más