El PSOE solicita ayudas para mejorar las instalaciones deportivas y apoyo a las personas celíacas

Propone a la Diputación un plan de de inversiones que permita adaptar las viejas infraestructuras a la actual normativa, "porque muchas se encuentran obsoletas"  

 Diputados PSOE
Diputados PSOE

Poner en marcha una línea de subvenciones para la construcción, mejora y equipamiento de las instalaciones deportivas de la provincia y establecer ayudas para las personas celíacas son las dos mociones que el Grupo Socialista defenderá en el pleno del próximo viernes con un objetivo, "mejorar la calidad de vida de las personas del medio rural y asentar población", tal como han explicado Carlos Fernández Chanca, Carmen Ávila y Miryam Tobal.

La diputada socialista, Miryam Tobal, se refirió a la creciente demanda del ocio deportivo, por lo que pide a la Diputación la construcción de instalaciones deportivas y, en otros casos, mejorar el equipamiento de las ya existentes y hacerlas accesibles. "En todas las comarcas de la provincia hacen falta nuevas instalaciones", por lo que serán los técnicos los que establezcan la prioridades. En este sentido, la moción plantea a la Diputación un plan de de inversiones que también permita adaptarlas a la actual normativa, "porque muchas de ellas se encuentran obsoletas", así como facilitar su mantenimiento a los consistorios.

La segunda de las mociones que el PSOE defenderá el viernes en el pleno se refiere al apoyo a las personas celíacas. Como indicó Carlos Fernández, más de 3.000 salmantinos tienen esta enfermedad, con muchas en la provincia, con un importante impacto económico, ya que la compra de productos sin gluten supone un gasto anual de 1.300 euros más en la cesta de la compra "porque cuestan entre tres y cuatro veces más".

La moción insta al Gobierno regional a incluir una convocatoria de subvenciones para las personas con la enfermedad celíaca, similar a la que ya existe en Extremadura, Vizcaya, Ceuta o Melill, así como medidas fiscales que permitan el abaratamiento de los alimentos sin gluten. Asimismo, la propuesta socialista pide a la Diputación a su vez programas que faciliten la difusión, divulgación e información de esta enfermedad en colaboración con la Asociación de Celiacos de Castilla y León, Acecale.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído