​VÍDEO | El avión que ha despertado de la siesta a los salmantinos

​VÍDEO | El avión que ha despertado de la siesta a los salmantinos
Foto de un avión A330 militar | de-aviones.com
​VÍDEO | El avión que ha despertado de la siesta a los salmantinos

La aeronave ha sobrevolado a baja altura -aunque a una altura superior a la de la normativa- , y en círculos, por encima de muchos municipios de la provincia salmantina; algo que ha despertado la curiosidad de sus habitantes 

Un Airbus A330-200, un avión de tipo militar, ha despertado la curiosidad de muchos habitantes de la provincia salmantina. La aeronave ha sobrevolado a baja altura por encima de muchos de los municipios charros y además lo ha hecho en círculos, algo por lo que muchas personas se preguntaban cuál era el motivo.

Aviu00f3n cercaUn acontecimiento que se asemeja al de hace pocos días donde un avión sobrevolaba en círculos zonas de Castilla la Mancha al tener que quemar combustible para volver al aeropuerto de Barajas, al haber sufrido una avería en el despegue. Ese acontecimiento se saldó sin incidencias. No obstante, el Airbus militar que ha sobrevolado Salamanca lo ha hecho por motivos diferentes, puesto que la visita por nuestras tierras se debía a un simple entrenamiento de una aeronave que ha salido a las 13:15 horas de la Base Militar de Getafe.

AeropuertoEl avión después de varias horas sobrevolando cielo salmantino se ha desplazado hasta la provincia de Cáceres para continuar su vuelo. Cabe destacar que la aeronave ha sobrevolado siempre a una altura superior al límite mínimo que establece la normativa en núcleos urbanos, pero al ser un avión de tales dimensiones y al no ser habitual ver este tipo de naves a esa altura en Salamanca, algunos vecinos se han alarmado. Sin embargo, fuentes de la Base Aérea de Matacán han confirmado a este medio que todo estaba “dentro de lo normal en este tipo de entrenamientos”

Vídeo cedido por Elizabeth Ramos

Comentarios
Lo más