Este sábado, 29 de febrero, a partir de las 9.00 horas, Santa Marta acogerá el Concurso Silvestrista Regional de Castilla y León que contará con la participación de asociaciones de la Comunidad y otras como Cantabria, Madrid o Extremadura.

César García, presidente de la Unión Deportiva Silvestrista de Salamanca,  explica que “el concurso consta de diferentes canchas, en las que  los diferentes jueces valoran las aves cantoras a concursar, cada una en su categoría. Las aves se colocan en tandas durante ocho minutos y el juez juzga su cante resultando vencedoras las que queden en mejor posición".

En un arte que considera ancestral, España es pionera "y aquí nace está modalidad de concurso en el siglo XIX, que a día de hoy ha ido evolucionando. Aquí concursarán las modalidades de jilguero limpio, jilguero campero, verderón, pardillos y todos sus mixtos seleccionados y educados por durante todo el año para este momento. Nuestra asociación se enorgullece de poder ofrecer el concurso con más repercusión hasta el día de hoy en Castilla y León”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído