Confirmados los primeros casos de coronavirus en Castilla y León: un joven italiano diagnosticado en Segovia y un joven iraní en Valladolid

Confirmados los primeros casos de coronavirus en Castilla y León: un joven italiano diagnosticado en Segovia y un joven iraní en Valladolid
Confirmados los primeros casos de coronavirus en Castilla y León: un joven italiano diagnosticado en Segovia y un joven iraní en Valladolid

La Consejería de Sanidad ha detectado el primer positivo en coronavirus en Castilla y León. La directora general de Salud Pública ha ampliado la información a las 19 horas. El chico se trata estable y sin un tratamiento específico

Confirmados los primeros caso de coronavirus en Castilla y León. El primero de los casos confirmados se ha dado en Segovia, y se trata de un joven italiano que estuvo en Milán el fin de semana pasado; el segundo es un ingeniero iraní que se que se encontraba desde hace unos días trabajando con la empresa Cidaut en el Parque Tecnológico de Boecillo (Valladolid). En estas instalaciones se ha decidido aislar a 14 trabajadores en la sala en las que han estado en contacto y trabajando con el ingeniero.

Un joven italiano, primer caso en la Comunidad: estuvo en Milán entre el 21 y el 23 de febrero

La directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, ha informado sobre este primer caso confirmado en la Comunidad. El joven italiano estuvo en Milán entre el 21 y el 23 de febrero, y no fue hasta este pasado martes cuando empezó a mostrar la sintomatología. Pese a ello, el miércoles por la mañana realizó sus actividades normales, acudiendo a sus clases universitarias -primero de Business-, y fue el miércoles por la noche cuando acudió al Centro de Salud.

El médico que lo atendió ya sospechó desde un primer momento que podría tratarse de un caso de COVID-19, puesto que el joven presentaba fiebre y malestar general, aunque sin tos, ha explicado Carmen Pacheco. Por ello se le derivó al hospital y se le realizaron análisis que este jueves han confirmado la enfermedad.

El joven se encuentra estable y no tiene un tratamiento específico, sino que está tomando fundamentalmente paracetamol para tratar la fiebre y el malestar general. Además, se está iniciando el estudio de contactos de este joven italiano,, ya que vivía en una residencia de estudiantes. Principalmente se está centrándose en los compañeros de las habitaciones más cercanas, si bien se va a controlar la temperatura de todos los que hayan podido tener contacto con él y, en caso de que comenzasen los síntomas "sería cuando comenzaríamos a actuar".

La residencia de estudiantes cuenta con 115 jóvenes viviendo. A ellos hay que sumar a los jóvenes con los que haya tenido contacto en la universidad -como los chicos con los que almorzó- o en otros momentos del día, ha detallado la directora general de Salud Pública.

SALAMANCA24HORAS ampliará esta información

Recordar, una vez más, como información de servicio público, que la Junta dispone del teléfono gratuito 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Comentarios
Lo más