FÚTBOL

Así expondrá el Ayuntamiento de Salamanca los dos Trofeos Zamora de Jorge D’Alessandro

Así expondrá el Ayuntamiento de Salamanca los dos Trofeos Zamora de Jorge D’Alessandro
Así expondrá el Ayuntamiento de Salamanca los dos Trofeos Zamora de Jorge D’Alessandro

El segundo llegaba este jueves al consistorio charro.

Los Trofeos Zamora correspondientes a las Ligas de fútbol de Primera División 1974-1975 y 1976-1977 ganados con carácter retroactivo por Jorge D’Alessandro (portero de la Unión Deportiva Salamanca entre 1974 y 1984) ya están en tierras charras.

Tras haber recogido el primero en Madrid el 16 de diciembre de 2019 y habérselo cedido al Ayuntamiento de Salamanca el 28 de enero de 2020, el segundo (compromiso del director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, para que existiera uno por cada temporada en vez de un único galardón que, en principio, recogía los dos) llegaba este jueves a Salamanca.

Enviada desde Madrid, la copa se encuentra ya en dependencias del consistorio salmantino, que ultima los preparativos para exhibir los dos premios y que los habitantes de la ciudad y sus visitantes puedan disfrutar de ellos, como desea D’Alessandro.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, los dos Zamoras se expondrán perpetuamente en el Salón de Recepciones (también conocido como Salón de Reinas desde que el Perfumerías Avenida conquistara la Euroliga de baloncesto en 2011). Para ello, los carpinteros municipales están fabricando un mueble sobre el que se situarán los trofeos lo antes posible.

Una vez colocados (se desconoce la fecha), serán testigos de los acontecimientos que tengan lugar en el espacio más importante del Ayuntamiento de Salamanca y podrán ser visitados en jornadas de puertas abiertas. También podría hacerse otros días si el consistorio toma la medida, como ocurría en 2012 con los cinco títulos de los que el Avenida era vigente campeón, de mostrarlos para que cualquiera pueda acercarse a ello y tomar las fotografías y vídeos que considere oportunos.

Comentarios
Lo más