Goteo constante de posibles casos de coronavirus en el Hospital de Salamanca

El protocolo está activo en el Complejo Asistencial de Salamanca para detectar posibles casos que siguen llegando a Urgencias

 Hospital clínico (3)
Hospital clínico (3)

Este viernes el Hospital de Salamanca está viviendo un goteo constante de posibles casos de coronavirus, después de que el pasado lunes ya saltaran las alarmas por un caso que finalmente resultó ser negativo; este viernes se están llevando a cabo diferentes pruebas para seguir descartando.

Según indican fuentes sanitarias, el protocolo está activo para detectar posibles casos y desde esta semana se están atendiendo posibles casos. Uno de ellos fue este jueves, cuando una mujer procedente de China y que había estado recientemente en Italia se presentó en urgencias. Todo quedó en una mera anécdota, ya que aunque los facultativos la metieron en un box y se pusieron las mascarillas, la paciente ni siquiera tenía fiebre. Explicó más tarde que fue a urgencias por prevención, ordenada por su profesora.

El centro está habilitando tres habitaciones en la sexta planta para aislar posibles pacientes. La Junta de Castilla y León ha informado de que a partir de ahora solo informarán de los casos positivos para evitar alarmismo. En Castilla y León hay actualmente dos casos de coronavirus confirmados: uno en Segovia y otro en Valladolid. Y mientras, en el resto de España el número sigue aumentando. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído