Cuarto torneo robótico “First Lego league Salamanca”, soluciones innovadoras a ritmo de Lego

Propone descubrir la pasión por la ciencia y la tecnología a través de un desafío global relacionado con una problemática del mundo real.


 First lego salamanca (3)
First lego salamanca (3)

“First Lego league” es un programa internacional para el fomento de vocaciones científicas y tecnológicas, en el cual participan más de 480.000 jóvenes de 110 países de todo el mundo. Además, impulsa el aprendizaje de habilidades y competencias STEAM, para que los jóvenes las apliquen a la mejora de las condiciones de vida de las personas.

IV torneo robótico “First Lego league Salamanca” (12)La Universidad de Salamanca a través de su Parque Científico se suma a esta iniciativa para contribuir a despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería en España, mediante una experiencia vital de aprendizaje que inspira a miles de jóvenes en más de 90 países de todo el mundo. 

First lego salamanca (1)


Este año, se celebrarán 37 torneos clasificatorios FIRST LEGO League en España y en ellos participarán más de 2000 equipos con más de 16.000 participantes. Los ganadores de los Torneos Clasificatorios llegarán a la Gran Final FIRST LEGO League España que se celebrará en Tenerife los días 28 y 29 de marzo de 2020. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo, para participar en los Torneos Internacionales FIRST LEGO League. 

IV torneo robótico “First Lego league Salamanca” (9)A nivel local, esta iniciativa contará este año con cerca de 250 participantes, divididos en dos grupos: de 6 a 9 años y de 10 a 16, quienes deberán identificar un problema real y plantear soluciones innovadoras para el mismo, a través de la investigación científica; así como superar distintas pruebas con un robot construido y programado por ellos mismo.

En este sentido, el reto con el que están trabajando los equipos en esta edición es la evolución y el crecimiento de las ciudades y los edificios, teniendo que presentar soluciones novedosas para crear un entorno donde vivir y trabajar que perdure en el tiempo, utilizando en su proyecto las herramientas y tecnologías actuales.

Cabe destacar la labor de los 60 voluntarios que colaborarán en esta iniciativa, los cuales harán el papel de jueces, árbitros, reguladores de tiempos y acompañantes de los equipos, fomentando así valores como la inclusión y la competitividad.

IV torneo robótico “First Lego league Salamanca” (10)Al acto de entrega de premios asistirán Javier González Benito, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca y director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca; y Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca.

La IV Edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Salamanca (FLL Salamanca), se ha celebrado estesábado en el Edificio de la Hospedería Fonseca (C/Fonseca, nº 2), con entrada es gratuita y libre hasta completar aforo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído