​CSIF reclama a Sanidad que reconozca la compensación por acumulaciones a todos los profesionales de Sacyl afectados

El sindicato independiente ha presentado en el Registro de la Consejería de Sanidad las firmas del personal afectado en los centros de salud de la provincia de Burgos, y ahora extenderá la campaña al resto de la Comunidad, para exigir a la Junta que negocie este agravio y negocie el pago de esas compensaciones

 Juan Carlos Gutiérrez  presenta las firmas en Sanidad
Juan Carlos Gutiérrez presenta las firmas en Sanidad

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado a la Consejería de Sanidad que realice los cambios normativos necesarios, para “reconocer las compensaciones por acumulaciones a todo el personal del Sacyl de Atención Primaria que ahora está excluido, como pueden ser TCAEs, auxiliares administrativos, fisioterapeutas, celadores, matronas y demás categorías, y que también están afectados”.

CSIF ha explicado que, en este momento, solo los médicos y enfermeras reciben una compensación -puede ser económica o con descansos- cuando cubren las ausencias de otros profesionales que, por enfermedad, vacaciones u otro motivo no acuden al puesto, lo que implica más trabajo.

“Esta circunstancia supone un perjuicio y un agravio comparativo para el personal de otras categorías, que también incrementan su trabajo y realizan más horas, cuando cubren a otros compañeros que no van a trabajar y no son sustituidos”.

Por ello, el presidente del sector autonómico de Sanidad de CSIF en Castilla y León, Juán Carlos Gutiérrez Rodilla, ha presentado en el Registro de la Consejería de Sanidad las 150 firmas recogidas de los trabajadores de los centros de salud de Atención Primaria de la provincia de Burgos, que han liderado esta reivindicación. Esta acción supone la avanzadilla de una campaña del sindicato independiente, que extenderá la recogida de firmas por el resto de las provincias de la Comunidad. El objetivo de CSIF es concienciar a Consejería de Sanidad de este agravio, llevarlo a la Mesa Sectorial y negociarlo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído