El Centro de Investigación del Cáncer estudiará la linfocitosis monoclonal de células B en los próximos cinco años

El proyecto estará encabezado por el profesor Alberto Orfao.

 Centro cáncer
Centro cáncer

Buenas noticias para el Centro de Investigación del Cáncer, ubicado en Salamanca. Gracias a la concesión del proyecto Accelerator estudiará la linfocitosis monoclonal de células B.

El profesor Alberto Orfao, investigador del Centro de Investigación del Cáncer y catedrático de la Universidad de Salamanca, estará al frente de este estudio que durará hasta 2025.

El objetivo del proyecto es crear una plataforma y red de Investigación únicas que faciliten el acceso a recursos y herramientas esenciales para el diagnóstico temprano de la leucemia de células B con el fin de avanzar en la prevención de la muerte prematura y de la transformación tumoral.

Este nuevo proyecto de investigación permitirá establecer las bases para estudiar la posibilidad de implementar programas de prevención y diagnóstico precoz de leucemia a escala nacional. Además, toda la comunidad científica en cáncer podrá beneficiarse de las nuevas plataformas, herramientas y conocimientos generados en este proyecto, pues la leucemia linfática crónica sigue siendo una enfermedad incurable a pesar de los avances realizados en los últimos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído