​Libertad provisional para el entrenador de fútbol salmantino, arrestado por acosar sexualmente a un menor

Según ha podido saber este diario, el joven ha quedado en libertad este viernes a las 21:00 horas después de abonar una fianza de 3.000 euros. Se ha establecido una prohibición de comunicación con el menor, así como una orden de alejamiento

 307472
307472

El varón de 36 años que ha sido detenido esta semana como presunto autor de un delito de abuso sexual, del que ha sido víctima un menor, ha quedado en libertad provisional condicionada a las 21:00 horas de este viernes, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM.

El joven, que había pasado a disposición judicial después de ser arrestado por agentes de la Policía Nacional, ha abonado una fianza de 3.000 euros para poder quedar libre. Eso sí, lo ha hecho con condicionantes como una orden de alejamiento superior a los 500 metros al menor denunciante, así como a la prohibición de comunicarse por cualquier tipo de medio. Del mismo modo, tampoco podrá ejercer ningún tipo de trabajo o acto relacionado con menores.

Denuncia y modus operandi

El pasado día 13 un joven presentó una denuncia en la que refería que en el año 2017 había contactado con él, vía WhatsApp, una mujer con la que intercambió mensajes y fotografías. Posteriormente se arrepintió y decidió finalizar el contacto virtual, momento en el que uno de sus entrenadores comenzó a preguntarle si le pasaba algo, simulando conocer a la mujer, y diciéndole que tenía que mantener con él determinados contactos sexuales, por orden suya y para que ésta no difundiera las fotografías.

Relación con el ámbito del fútbol salmantino

La investigación iniciada como consecuencia de la denuncia de los abusos ha permitido identificar al presunto autor de los hechos, relacionado con el deporte salmantino por sus labores de coordinación en el ámbito del fútbol sala y como entrenador de fútbol juvenil, lo que favorece su acceso y contacto con menores y jóvenes, característica que es típica de este tipo de delincuentes sexuales.

La relevancia que estas conductas tienen cuando las víctimas son menores y sus posibles consecuencias por la influencia en su posterior desarrollo personal y también el ámbito de trabajo del detenido hacen que la investigación continúe abierta para poder determinar la existencia de otras posibles víctimas por hechos similares, solicitando que los posibles afectados presenten denuncia en la Comisaría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído