La médica del Hospital de Salamanca da negativo al coronavirus

Trabajadora del Servicio de Urgencias, estaba aislada y bajo vigilancia desde este viernes, a la espera de los resultados del Covid-19

 Hospital Clínico (3)
Hospital Clínico (3)

Negativo. Fuentes del Hospital de Salamanca han confirmado que la médica que se encontraba a la espera de los resultados de los análisis del Covid-19 ha dado negativo. Su caso había generado una importante alarma entre pacientes y compañeros por haber estado recientemente en Italia. La mujer había viajado a Milán y empezó a encontrarse mal en la mañana del viernes presentando síntomas de estar afectada por el Covid-19.

Las pruebas realizadas a esta trabajadora del Servicio de Urgencias, que se encontraba aislada desde este viernes y bajo vigilancia, han dado negativo al virus. Descartado este caso, en el Hospital de Salamanca se sigue a la espera de la evolución de otros pacientes que han presentado cuadros compatibles con esta enfermedad. 

El protocolo sigue activo para detectar posibles casos y se están atendiendo a a otros pacientes con esta sintomatología. Se mantienen habilitadas varias habitaciones en la sexta planta para aislamientos.

Aumentan los positivos en España a 51

 Los casos de coronavirus confirmados en España ascienden a 51 este sábado, después de que la Consejería de Sanidad de Canarias haya confirmado un nuevo positivo en la isla de Tenerife. Dos de los 51 pacientes ya han sido dados de alta. Este nuevo caso es una de las personas del grupo de turistas italianos del hotel de Adeje, contacto estrecho de uno de los cuatro ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Esta persona, al ser un contacto directo de uno de los positivos por coronavirus, ha estado desde el primer momento --24 de febrero-- en situación de aislamiento en su habitación en el complejo turístico.

Además, en las últimas horas se han confirmado tres nuevos casos en Valencia, tres en Madrid, dos en Cataluña, uno en Baleares, otro en el País Vasco, y este último en Tenerife.

Hasta las 17.00 de este sábado se han registrado los siguientes casos en España:

- 13 en la Comunidad Valenciana.
- 10 en Madrid.
- 8 en Andalucía.
- 7 en Canarias (uno dado de alta).
- 6 en Cataluña.
- 3 en País Vasco.
- 2 en Castilla y León.
- 2 en Baleares (uno dado de alta).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído