Concierto de Azahar Ensemble, este lunes en el Liceo

Incluido en el VIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento

 Azahar Ensemble
Azahar Ensemble

El Teatro Liceo acogerá este lunes un nuevo concierto incluido dentro del VIII Ciclo de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento. En esta ocasión se trata de Azahar Ensemble, que interpretará un programa con obras de los compositores Anton recha, Maurice Ravel, Joaquín Turina y György Kurtág.

Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org 

Este grupo está formado por los músicos: Frederic Sánchez, flauta; María Alba Carmona, oboe; Antonio Lagares, trompa; María José García, fagot; y Miquel Ramos, clarinete.

Tras ganar el 63º Concurso Internacional del ARD de Múnich en 2014, Azahar Ensemble comienza una brillante carrera internacional que lo ha llevado a algunos de los escenarios más importantes de Europa, como el Musikverein de Viena, Philharmonie de Berlín, Prinzregententeather de Múnich, Philharmonie Essen y el Mozarteum Salzburg, así como a festivales de la talla del Mozartfest de Würzburg, Festival Internacional de Santander o Festpielhaus Baden-Baden.

Creado en 2010 por cinco jóvenes músicos españoles con una marcada vocación camerística, se formó con el fagotista Sergio Azzolini en la Hochschule für Musik de Basilea (Suiza) gracias a la beca otorgada por la Joven Orquesta nacional de España y Fundación BBVA. 

La primera consecuencia del éxito y de la imparable trayectoria del Azahar es su agenda de conciertos cada vez más repleta. La temporada 2018/2019 ha incluido actuaciones en las ciudades canadienses de Calgary y Montreal, así como en Alsacia, Luxemburgo, Colonia, Göttingen, berlín, Andermatt, Cork, Innsbruck y basilea, entre otras. Esta temporada tienen programadas actuaciones en Suiza, España, Francia y Alemania destacando su debut en la famosa Elbphilharmonie de Hamburgo.

Asimismo el grupo desarrolla una importante actividad pedagógica impartiendo clases específicas de quinteto con los cinco músicos juntos, como si de un único instrumento se tratase, en instituciones como la JOnDe, el Conservatorio Superior de Música de Aragón y la Hochschule für Musik der Stadt basel (Basilea, Suiza).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído