Buena participación en la VI edición de Torneo Infantil "Colegio Marista"

La competición estuvo dividida en sub8, sub10, sub12 y sub16

 2020 MARISTAS 1
2020 MARISTAS 1

Más de 70 niños se acercaron este domingo a participar en la ya VI edición del Torneo Infantil de Ajedrez Colegio Marista, torneo organizado por el Club Deportivo Ajedrez Salamanca en colaboración con el AMPA del centro escolar. Esta competición forma parte del V circuito "Objetivo Ajedrez" destinado a la promoción del ajedrez entre la población infantil de nuestra provincia.

La competición estuvo dividida en cuatro categorías -Sub8, Sub10, Sub12 y Sub16- y en todas ellas la clasificación en los puestos de podio estuvo muy reñida prueba clara del buen nivel de los jóvenes ajedrecistas, así como el gran interés con el que encararon todas y cada una de las partidas. También hay que resaltar el altísimo grado de deportividad y compañerismo con el que han disputado la competición.

Desde el Club Ajedrez Salamanca queremos aprovechar estas líneas para agradecer a la dirección del Colegio Marista y a su AMPA la inestimable labor que llevan a cabo en la promoción del ajedrez. Cabe destacar que en este colegio se lleva impartiendo esta disciplina como asignatura extraescolar desde hace más de 20 años, conscientes de la enorme utilidad que tiene el ajedrez en en la educación y desarrollo intelectual de los niños. Este año además, como novedad, el ajedrez ha sido incorporado al Club Deportivo del colegio.

En cuanto al capítulo de resultados los puestos de podio en las diferentes categorías fueron:

Clasificación Sub 8


Jugador Puntos
1 Ignacio Sierra Peña 4.5
2 Rayan Miftah 4
3 Adrián Lana Torres 3.5

Clasificación Sub 10

Jugador Puntos
1 Paula López Molina 5
2 Alberto Sierra Peña 4.5
3 Álvaro Perdigón Moreno 4

Clasificación Sub 12

Jugador Puntos
1 Manuel Prieto Martín 5
2 Celia Sánchez García 4
3 Aimar Vázquez López 4

Clasificación Sub 16

Jugador Puntos
1 Javier Peñarroya Pérez 4.5
2 Mario Sierra Peña 3.5
3 Íker Somoza Blanco 3


El mejor clasificado Sub 14 fue Álvaro Martín García.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído