Alba de Tormes abre el plazo para el Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana' para 18 jóvenes

Alba de Tormes abre el plazo para el Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana' para 18 jóvenes
El Ayuntamiento de Alba y la Asociación 15 de Octubre organizan el V Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana'

 El Ayuntamiento de Alba de Tormes y la Asociación Taurina 15 de Octubre han organizado el V BolsínTaurino 'Botijo de Filigrana', que se celebrará enla plaza de toros Ducal de Alba de Tormes. 

Tras el éxito de anteriores ediciones de este Bolsín, en las que destacó el nivel organizativo, la calidad de los participantes y la gran demanda de inscripciones que se realizaron, la organización ofrece una nueva oportunidad a 18 jóvenes valores. Los ganaderos y empresas colaboradoras con su apoyo hacen posible la realización de este Bolsín.

Los novilleros interesados pueden realizar su inscripción a través de las escuelas taurinas o de forma individual, aceptando las normas del Bolsín.

Podrán participar en el Bolsín Taurino 'Botijo de Filigrana' alumnos de escuelas taurinas y novilleros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo o nacionalidad. Se establece como edad mínima para poder participar tener cumplidos 16 años el último día de inscripción. El plazo de inscripción del Bolsín será desde este jueves, 5, al 31de marzo y el 6 de abril se conocerán el 5 de abril en la web del Ayuntamiento.

El Bolsín tiene un cupo inicial de 18 participantes que actuarán en tres eliminatorias, que se celebrarán los días 24 y 31 de mayo y 7 de junio, a las 18:30 horas en la plaza de toros. La fecha de actuación de los aspirantes se determinará por sorteo el día de la presentación del Bolsín. Se designarán tres novilleros de reserva. 


Celebradas las tres tientas, el jurado determinará los seis novilleros que obtienen mejor puntuación y que disputarán la final, el domingo 14 de junio, a las 18:30 horas en la plaza de toros. El séptimo clasificado quedará como reserva para la final. 


 

Comentarios