'Almendros vivos', el certamen de pintura al aire libre será el 15 de marzo en La Fregeneda

Esta iniciativa quiere impulsar la explotación del este frutal como una alternativa técnica y económicamente viable para el desarrollo rural en la raya  

 IMG 20200305 WA0023
IMG 20200305 WA0023

La Diputación de Salamanca, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (Adezos), la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) y el Ayuntamiento de La Fregeneda han presentado el segundo Certamen de Pintura al Aire Libre 'Almendros Vivos' que se celebrará en La Fregeneda el domingo, 15 de marzo, coincidiendo con la tradicional celebración de la Fiesta del Almendro.

PHOTO 2020 03 05 17 23 40

Los diputados Antonio Labrador y Javier García Hidalgo; los presidentes de Adezos y de Adecocir José María Herrero y José Ignacio Alonso, y el alcalde de La Fregeneda, Manuel Alonso, han participado en la presentación de esta segunda edición.

La técnica pictórica será libre y la temática versará sobre el paisaje de la zona y sus almendros en flor. Podrán participar todas las personas que lo deseen, previa inscripción. La inscripción es gratuita y habrá categoría de adultos (mayores de 16 años), categoría juvenil (entre 12 y 15 años) y categoría infantil (entre 7 y 11 años). En categoría de adultos, se establece un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 200 euros. En categoría juvenil e infantil se establece un premio para cada categoría, que consistirán en lotes de material de pintura.

En la primera edición del certamen participaron 17 pintores en la categoría de adultos, destacando el alto nivel artístico de las obras presentadas a concurso. Enmarcado en el proyecto Almendros Vivo,  trata de impulsar la explotación del almendro como una alternativa técnica y económicamente viable para el desarrollo rural en la raya salmantina. También como productor de oxígeno y como sumidero de CO2.

El proyecto Almendros Vivos se inició en 2017 por la Asociación para el Desarrollo del Oeste Salmantino (Adezos) y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecoir). Esta iniciativa se ha llevado a cabo en el marco de la Cooperación entre Grupos de Acción Local de Salamanca promovida y financiada por la Diputación.

Bases del certamen en: www.lafregeneda-ayto.es





 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído