Ciudad Rodrigo celebrará la Feria de Botijeros del 13 al 14 de marzo con más de medio centenar de expositores

Ciudad Rodrigo celebrará la Feria de Botijeros del 13 al 14 de marzo con más de medio centenar de expositores
Ciudad Rodrigo celebrará la Feria de Botijeros del 13 al 14 de marzo con más de medio centenar de expositores

Pasacalles y bailes regionales al son de la gaita y el tamboril amenizados por la Asociación Roble Charro y otros tamborileros llegados de la comarca entre la Plaza Mayor y la plaza del Buen Alcalde.-12:30 horas.

La tradicional Feria de Botijeros de Ciudad Rodrigo comenzará el viernes, 13 de marzo, en el Teatro Nuevo con una noche de monólogos. El sábado, amplio programa organizado por el Ayuntamiento que contará con la tradicional matanza del cebón, bailes, degustaciones y la presencia de más de medio centenar de expositores artesanales.

Viernes 13 de marzo

-20.00 horas. Teatro Nuevo. Noche de monólogos con Alberto Cabrillas con la actuación 'De pueblo sí, pueblerino no'.  Entradas a tres euros.

CARTEL FERIA BOTIJEROS 2020

Sábado, 14 de marzo, de 9.30 a 18.30 horas 

- 09:30 horas. Matanza del cebón a la antigua usanza contando con miembros de la Asociación “El Botón Charro de Miróbriga que año tras año apoyan y colaboran de forma desinteresada. El cebón será donado por la familia del fallecido Juan Manuel Criado, con lo que son ya 16 años en los que esta familia entrega el cebón.

-10:00 horas. Ofrecimiento de perronillas y mantecados para el público asistente a esta tradicional matanza.

- 11:00h. Continuación de las faenas de la matanza.

-11:30 a 14:30 horas. Pasacalles y bailes regionales al son de la gaita y el tamboril amenizados por la Asociación Roble Charro y otros tamborileros llegados de la comarca entre la Plaza Mayor y la plaza del Buen Alcalde.

-12:30 horas. Visita de la Corporación, con encuentro y salida, desde la plaza del Buen Alcalde.

- 12:45 horas. Baile charro amenizado por la Asociación Roble Charro y Asociación El Botón Charro de Miróbriga, en la plaza del Buen Alcalde.

-13:30 horas. Almuerzo de la matanza, con la degustación de las delicias artesanas de los productos cárnicos del cerdo y patatas meneás, acompañados de vino dulce, para todo el público asistente.

- 14:00 horas. Sorteo, en la plaza del Buen Alcalde, de dos lotes de productos del cerdo .

-Exposición de artesanía variada y de productos gastronómicos en la plaza del Buen Alcalde y en la Plaza Mayor, durante todo el sábado. La inscripción es gratuita y el plazo finaliza el próximo 12 de marzo. Ya son más de 50 los puestos artesanos que podrán visitarse de 10:30 hasta las 18:30 horas. Los artesanos proceden de Salamanca, Avila, Zamora, Valladolid , Cáceres, Badajoz, Toledo y Portugal.

Asimismo, habrá juegos tradicionales en la Plaza Mayor, contando por primera vez con el Grupo Alboradatrencadis, de Valencia, y animación infantil y de calle.


 

Comentarios
Lo más