Enfado de los vecinos de Tamames: "Puede estar infectado de coronavirus medio pueblo y el alcalde pide tranquilidad"

"Al segundo día de llegar empezó con fiebre y dolor de garganta, acudió al centro médico tratándolo como un catarro normal", explica un familiar del paciente hospitalizado en Madrid que estuvo días atrás en la localidad pucherera

 Bando alcalde
Bando alcalde

Primer coronavirus en la provincia y segundo registrado en Salamanca. "Puede estar infectado medio pueblo y el alcalde pide que estemos tranquilos", explica un vecino enfadado, tras el primer positivo de la localidad.  Ayer, el regidor de Tamames, Alfonso Valle, negaba que hubiera positivos y pedía a los periodistas que no se generara alarma. Este jueves, se confirmaba el primer caso del pueblo, en un varón.

Mientras este positivo ha generado inquietud y alarma en el pueblo, un familiar del vecino de Madrid con positivo, que pasó los Carnavales en Tamames, ha explicado a SALAMANCA24HORAS el proceso seguido hasta la confirmación del Covid-19 tanto a él, como al vecino de la localidad pucherera.

El paciente madrileño, que fue hospitalizado el lunes en Madrid por neumonía y ha dado positivo, estuvo la semana pasada en Tamames. Al segundo día de estar en el pueblo "empezó con fiebre y dolor de garganta" y acudió al centro médico de la localidad, "tratándolo como un catarro normal y corriente, con un antibiótico de tres días". Pero volvió a Madrid y los síntomas no remitían, al contrario. "Fue a urgencias con fiebre y otra vez gripe y regresó a casa, hasta que el pasado lunes volvió y quedó ingresado", confirmando el positivo.

En Tamames, los dos vecinos de mediana edad que habían estado en contacto con este paciente de Madrid "empezaron con fiebre, griposos" y tras comunicarle el positivo a Covid-19 del familiar madrileño "empezaron con el protocolo". Unos análisis que han dado positivo en un caso, un varón de mediana edad. "Nos va a pillar a todos, esperemos que se quede como una gripe", explica este familiar del madrileño hospitalizado.

"Nunca he estado preocupada"

Frente al enfado y el temor de unos, la tranquilidad de otras personas que han estado próximas al vecino que acaba de dar positivo. "Nunca he estado preocupada, estamos bien", ha explicado a SALAMANCA24HORAS un familiar de la segunda persona, otro varón, a la que se tomaron muestras y que ha dado negativo a la enfermedad.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído