"El mejor homenaje a Maite Sarto es seguir admirando su obra"

La Salina expone 40 obras de la artista fallecida hace un año como reconocimiento y homenaje "a su maestría con los pinceles y con la ilustración"

 Exposición Teresa SartoWhatsApp Image 2020 03 06 at 11.34.48 (3)
Exposición Teresa SartoWhatsApp Image 2020 03 06 at 11.34.48 (3)

"No es una exposición al uso, es un homenaje a Maite Sarto". Así se ha manifestado el marido de la artista fallecida hace un año, el académico y Catedrático de Dibujo Eusebio Sánchez, cuyo trabajo se expone en la sala La Salina de la Diputación con el título 'In memoriam de tu gran alma de artista'. Un recuerdo y un homenaje al extenso legado de una gran artista y profesora de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad, Teresa Sarto.

Exposicio?n Teresa SartoWhatsApp Image 2020 03 06 at 11.34.48

Hasta el 5 de abril, la sala de exposiciones de La Salina acoge una exposición única de casi 40 dibujos de  Teresa Sarto, que da a conocer la maestría con los pinceles de una gran artista, salmantina de adopción.

Tanto la obra pictórica que se expone, como el volumen publicado, han sido presentados por el diputado de Turismo, Javier García; el vicerrector de profesorado, José María Díaz y el comisario de la muestra, Moisés Gómez,  contando también con la intervención de Eusebio Sánchez.

"La mejor muestra de cariño a una artista muy querida" en la que han colaborado, explicó el diputado de Turismo, instituciones como la Universidad de Salamanca, el Ayuntamiento y la Diputación, para homenajear "a una maestra del dibujo y a una gran ilustradora".

Exposicio?n Teresa SartoWhatsApp Image 2020 03 06 at 11.34.49 (4)

Como manifestó José María Díaz, el mejor homenaje que se le puede realizar a Maite Sarto "es seguir admirando su obra" que incluye paisajes, objetos, escenas cotidianas, naturaleza...

Sobre el origen de este homenaje a Maite Sarto, el comisario de la exposición indicó que surgió el día de su fallecimiento, agradeciendo tanto a su familia, como a las instituciones su colaboración para hacer realidad una exposición y la edición de un libro que recoge testimonios de más de medio centenar de personas que pasaron por la vida de la artista fallecida.

Horario:

De martes a domingo de 11.30 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Festivos de 11.30 a 13.30 horas. Lunes: cerrado.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído