FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA

Ocho alumnos se forman en actividades forestales en Villar de Ciervo

Ocho alumnos se forman en actividades forestales en Villar de Ciervo
Ocho alumnos se forman en actividades forestales en Villar de Ciervo

Los participantes también han desarrollado su trabano en Villar de la Yegua, Aldea del Obispo, Puerto Seguro y La Bouza

Han pasado más de cuatro meses de la puesta en marcha de la acción de Formación y Empleo 'Aprovechamientos Forestales en Arribes-Campo de Argañán, financiada por Ecyl para el ejercicio 2019-2020 y encuadrada en el Programa Mixto.

La acción formativa, promovida por Adecocir está ubicada en Villar de Ciervo, y actúa en municipios cercanos como Villar de la Yegua, Aldea del Obispo, Puerto Seguro y La Bouza.

Los participantes (personas desempleadas de la zona) ya han recibido formación de más de la mitad de los dos certificados de profesionalidad, 'Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales' y 'Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes'.

Las personas participantes han facilitado el desarrollo de esta acción de empleo y formación, consiguiéndose hasta la fecha los resultados esperados, tanto en el aprovechamiento de la formación como en el trabajo en el monte, ya que el contrato de formación y aprendizaje al que están suscritos, supone un 50% de formación y un 50% de trabajo efectivo.

IMG 20200124 WA0007Se trata de un grupo de cuatro hombres y cuatro mujeres, que están alternando en los distintos trabajos sin que exista diferencia por cuestión de sexo, con un alto grado de unión y  colaboración  entre ellos.

Además de tener un contrato de trabajo por nueve meses, los ocho participantes reciben una formación teórica y práctica, que les será de utilidad a la hora de seguir trabajando en la especialidad aprendida, tanto por cuenta propia como ajena.

El programa tiene también una función de utilidad pública y social,  en las obras y mejoras que se realizan en cada municipio, en beneficio de los vecinos, además, de la participación y la colaboración de los distintos municipios implicados, que han puesto a disposición del programa sus parcelas y bienes públicos, para que se adquieran las competencias necesarias para la obtención de los pertificados de Profesionalidad, con tareas como el desbroce, poda, corte, repoblación con especies autóctonas o realización de cerramientos.

Comentarios
Lo más