​La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca celebra la jornada ‘Mujer, Universidad, Ciencia y Sociedad’

El evento consiste en dos mesas redondas donde se dialogará sobre las mujeres más relevantes en los campos de las ciencias, las ciencias de la salud, las ingenierías, el arte y humanidades y las ciencias sociales y jurídicas

 Jornada de la mujer (10 03 2020)30
Jornada de la mujer (10 03 2020)30

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca ha organizado este martes, 10 de marzo, la jornada ?Mujer, Universidad, Ciencia y Sociedad?. Durante la misma se han constituido diversas mesas redondas en las que se ha hablado del papel de la mujer tanto en las ciencias como en las ciencias sociales y humanidades.

La jornada se ha desarrollado en la Sala de Pinturas del Colegio Arzobispo Fonseca a partir de las 9:30 horas, y a su inauguración acudieron el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo; el presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero Morán; la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarna Pérez Álvarez; y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, Inmaculada Sánchez Barrios.

Jornada de la mujer (10 03 2020)19

El evento consiste en dos mesas redondas donde se dialogará sobre las mujeres más relevantes en los campos de las ciencias, las ciencias de la salud, las ingenierías, el arte y humanidades y las ciencias sociales y jurídicas.

La primera, que comenzó a las 10 horas, contará con las ponencias de Susana Pérez, vicerrectora de Investigación y Transferencia; María del Mar Canedo, vicedecana de la Facultad de Ciencias Químicas; María Espinel, profesora asociada en Adventia; y María Fernanda Lorenzo, médica uróloga y profesora de Cirugía.

Mientras, la segunda ha estado formada por la senadora Esther del Brío; la magistrada de la Audiencia Provincial de Salamanca, María Luisa Marro; la profesora de Filología Italiana, Milagro Martín; y la profesora de Sociología y Comunicación Audiovisual, Maribel Rodríguez Fidalgo.

Jornada de la mujer (10 03 2020)35

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído