El homenaje de Félix de la Vega a escritores contemporáneos de Castilla y León llega al patio de La Salina

La exposición de 59 retratos del artista palentino, fallecido en 2018, recuerda a los autores más significativos de los siglos XX y XXI  

 Exposición Félix de la VegaWhatsApp Image 2020 03 10 at 13.06.44 (1)
Exposición Félix de la VegaWhatsApp Image 2020 03 10 at 13.06.44 (1)

El patio de La Salina muestra desde esta martes, y hasta el 22 de marzo, la exposición de Félix de la Vega, artista palentino fallecido en 2018, que homenajea a los escritores modernos y contemporáneos de las nueve provincias de Castilla y León. 

Un legado, ya expuesto en otras provincias de la Comunidad que ha sido donado por el artista palentino al Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, con el que el autor "profundiza tanto en los escritores como en los personajes de sus obras", explicó Alicia de la Vega, hija del artista palentino. 

Exposicio?n Fe?lix de la VegaWhatsApp Image 2020 03 10 at 13.06.46

'Félix de la Vega. Galería de escritores modernos y contemporáneos de Castilla y León' es el título de esta exposición de 59 retratos de periodistas, escritores y poetas de los siglos XX y XXI que van acompañadas de bocetos de los protagonistas de la exposición.

La muestra, organizada por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación,  ha sido presentada por el diputado de Turismo y Patrimonio, Javier García; el gerente del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Luis González;  la profesora María Ángeles Pérez y la hija del artista palentino, Alicia de Vega.

Con un recorrido por la literatura de Castilla y León, con escritores, académicos, periodistas y poetas, entre los 11 autores salmantinos de la muestra de Félix de la Vega se encuentran Aníbal Núñez, Carmen Martín Gaite, Fernando Arrabal, Gonzalo Santonja, Gonzalo Torrente Ballester, José Antonio Pascual, José Luis Puerto, José María Quiroga, Luciano González Egido, Miguel de Unamuno y Víctor García de la Concha.

La exposición, comisariada por Gonzalo Santonja, director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación, es un complemento  al III Congreso Internacional de Literatura Actual que se celebrará en la Facultad de Filología de Salamanca del jueves, 12 de marzo, al 14, centrado en el análisis de la poesía.


 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído