Abierta la convocatoria del Encuentro Internacional de Arte en el medio rural de Garcibuey

'Graffitibuey II, hay futuro 2020' se celebrará en la localidad serrana los días 2 y 10 de mayo

 Garcibuey
Garcibuey

El Ayuntamiento de Garcibuey ha abierto el plazo para participar en II Encuentro Internacional de Arte en el Medio Rural 'Graffitibuey II, hay futuro 2020', que se celebrará en la localidad serrana los días 2 y 10 de mayo.

"El objetivo de este segundo encuentro es la lucha contra la despoblación del medio rural, a la vez que la creación de nuevos escenarios de convivencia y diálogo con el arte en el medio rural, estimular la creación e intercambio en torno a las artes pictóricas y la promoción cultural del municipio, continuando con el aire de esperanza que ha supuesto Graffitibuey 2019". 

La técnica de esta segunda edición será la técnica mural de gran formato y de medio formato, con materiales que garanticen su durabilidad. Para ello, se habilitará un catálogo de espacios para la intervención artística en el núcleo urbano de Garcibuey y un proceso de selección de candidaturas. 

La temática deberá centrarse en aspecto ligados a Garcibuey y a su término municipal, y que complementen los murales que ya existen, valorando aspectos como los paisajes, medio natural, fauna -lince, cigüeña negra, buitre negro, buitre leonado, búho real, halcón peregrino, alimoche…-, arquitectura, escenas y personas, agricultura tradicional y actual y sus productos -olivos, uvas, cerezas, aceite, vino…-, juegos tradicionales infantiles y de adultos.

El certamen no admitirá motivos religiosos, salvo las fiestas del Cristo de Garcibuey, pero sí folclore y tradiciones, animalario, simbología del bordado serrano, la despoblación rural tratada desde un punto de vista constructivo, apoyo a la fijación de población, o cualquier otra temática que encaje en el medio rural serrano,   con un enfoque artístico y creativo.

Dos modalidades de murales

Con inscripciones hasta el 19 de marzo, el certamen establece dos modalidades: 

- Mural medio formato Graffitibuey II: Tres fachadas de 70 m2 (10mx7m). De entre todos los bocetos presentados para modalidad, se seleccionarán tres obras que se pintarán sobre el muro y a cada obra se le otorgará un premio/honorario de 400 euros por la participación.

- Mural gran formato Graffitibuey II: Fachada exterior de bodega Perahigos, con un mural de aproximadamente 200 m2.  De entre todos los bocetos se seleccionarán una obras que se pintarán sobre el muro y se le otorgará un premio/honorario de 600 euros por la participación en este II encuentro de Arte en el Medio rural. 

 A partir del domingo 29 de marzo se harán públicas las candidaturas finalistas y el periodo habilitado para realizar las obras murales será la primera semana de mayo, entre los días 2 (sábado) y 10 (domingo) hasta las 15:00 h. El día 10 de mayo se inaugurarán los trabajos murales y los candidatos podrán acudir a Garcibuey a partir del día 2 de mayo para comenzar a trabajar en sus obras en los espacios previamente seleccionados.  

 


  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído