Alumnos del IES Leonardo da Vinci de Alba visitan los institutos de Biología Funcional y de Neurociencias

Acercar la Universidad, la investigación y el conocimiento científico a los alumnos, entre los objetivos

 IES leonardo da vinciIMG 0099
IES leonardo da vinciIMG 0099

Dentro del programa de actividades complementarias y extraescolares que desarrolla el IES Leonardo da Vinci a lo largo de todo el curso, alumnos de Bachillerato de Ciencias, han realizado nuevas visitas a centros de investigación de Salamanca, que se suman a las realizadas en cursos anteriores. En esta ocasión han visitado el Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), y el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL), dos centros de relevancia internacional.

IES leonardo da vinciIMG 0108


"Estas visitas pretenden por un lado acercar la Universidad, la investigación y el conocimiento científico a los alumnos, conociendo algunos de sus centros y teniendo contacto con sus investigadores, profesores y alumnos. Y por otro lado pretende ayudar a los alumnos a definir sus intereses una vez que terminen en el instituto y orientarles en la elección de sus futuros estudios. También supone una importante actividad formativa, y una fuente de motivación y de convivencia con sus compañeros, diferente a la que se da diariamente en el aula del instituto", explican desde el IES.

Ambas visitas comenzaron con una charla sobre cada uno de los centros de investigación, su estructura, líneas y equipos de investigación, así como la importancia de la investigación, tanto básica como aplicada, para la solución de problemas que afectan al ser humano, seguida de un recorrido por las principales instalaciones donde se fueron dando explicaciones asequibles para alumnos de bachillerato, sobre el trabajo que se realiza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído