Los trabajadores de Qualytel piden teletrabajo por el coronavirus, que se deniega a los trabajadores de ETT

Solicitan que con el estado de alarma el Estado intervenga la empresa y obligue a cesar la actividad en este periodo para evitar contagios

 El PSOE pide acciones al Ayuntamiento en defensa de los trabajadores de Qualytel
El PSOE pide acciones al Ayuntamiento en defensa de los trabajadores de Qualytel

Sigue la polémica en la empresa Majorel (más conocida como Qualytel). A pesar de que este sábado se decreta el Estado de alarma en España y se ha recomendado por activa y por pasiva que no haya contacto ni aglomeraciones, esta entidad, que cuenta con unos 1.800 trabajadores, continúa en marcha.

Este ha sido el motivo de indignación de trabajadores y sindicatos, que ven cómo deben correr grandes riesgos de contagiarse de coronavirus cada día sin que desde la empresa se tome ninguna medida. Si a lo largo de la semana ya denunciaban la falta de higiene en las instalaciones (se comparten cascos, no había jabón, todos ponen el dedo en los mismos tornos para entrar sin limpieza), ahora la situación se complica.

Y es que, los trabajadores han solicitado hacer teletrabajo, sin embargo, solo se ha concedido a los empleados contratados directamente por la empresa. Los trabajadores de ETT se han visto relegados a un segundo plano al negárseles esta opción, lo que ha provocado el enfado y desconcierto de muchos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído