Los precios fijados en la Lonja de Salamanca estarán vigentes dos semanas: "Queremos evitar la especulación"

Con ausencias en las mesas, y sin público, consenso para repetir todas las cotizaciones este lunes y el siguiente

 Mesa de cereales
Mesa de cereales

La situación excepcional que vive España con el estado de alarma ha hecho que, a la suspensión del Mercado de Ganado de los lunes, se añade una celebración de las mesas de la Lonja atípica, sin público y con un buen número de ausencias.

A pesar de que la Diputación de Salamanca indicó que la reunión de las mesas de cereales, bovino de vida, bovino de carne, ovino porcino blanco, porcino ibérico y despiece de ibérico sería a puerta cerrada y tomando las precauciones sanitarias recomendadas, se han producido un buen número de bajas, tanto del sector productor como del vendedor.

Todas las mesas ha decidido, por un lado, repetir todas las cotizaciones y, por otro, mantener este acuerdo también válido para el próximo lunes, 23 de marzo, que no habrá reunión de mesas de precios para evitar la especulación de precios en un momento como el actual.

Como ha explicado el diputado de Agricultura, Julián Barrera, se han celebrado todas las mesas con la de cereales registrando la mayor presencia de integrantes, siete. En otros casos en los que no se ha producido quorum, no se ha constituido Lonja pero ha habido debate y todas las decisiones se han tomado por consenso.

Un consenso que pasa por la repetición de todas las cotizaciones con un mensaje claro "de tranquilidad a los consumidores". Como afirma el diputado, uno de los puntos del estado de alarma es garantizar el abastecimiento "por lo que hoy teníamos que estar aquí y ofrecer un mensaje de tranquilidad.






Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído