​Euskadi, a diferencia de Castilla y León, informa de los positivos por coronavirus por municipios

​Euskadi, a diferencia de Castilla y León, informa de los positivos por coronavirus por municipios
​Euskadi, a diferencia de Castilla y León, informa de los positivos por coronavirus por municipios

Además, ofrecen los datos de contagios y fallecimientos según franjas de edad. La tasa de mortalidad es similar a la nuestra Comunidad

La crisis del coronavirus ha sobrepasado las estimaciones realizadas por los expertos de cualquier Gobierno -ya sea Nacional o Regional- hace un mes, cuando se esperaba que el ritmo de contagios y de fallecimientos por Covid-19 fuera mucho menor al que es actualmente -y, pese a como han repetido durante la última semana, quedan unos 10 o 15 días para alcanzar el pico estimado-.

El descontento actual de los ciudadanos viene, en gran parte, causado por esa falta de previsión de las autoridades, que infravaloraron una enfermedad que se ha ido expandiendo hasta tal punto de tener que declararse el estado de alarma.

Sin embargo, si la población sigue descontenta es por la falta de información que, por lo general, se ofrece por parte de las instituciones. El desconocimiento sobre el SARS-CoV-2 y el temor al mismo ha llevado a muchas personas a cuestionarse si de verdad los datos que se conocen son reales o, realmente, hay más infectados y fallecidos por Covid-19.

Para intentar ofrecer datos lo más transparentes posibles y así tranquilizar, en medida de lo posible, a la población, el Gobierno de Euskadi está informando de los positivos que hay en su comunidad autónoma desgranados de diferentes maneras -la tasa de mortalidad es similar a la de Castilla y León-. La más llamativa es, y a diferencia de nuestra Comunidad, contar los positivos que hay en cada municipio vasco en número decreciente.

Vasco


Extracto de la información ofrecida por el Gobierno Vasco

No sólo eso, sino que también, y al igual que aquí, ofrecen los datos por hospitales, diferenciando entre ingresados en planta y en la UCI. Pero, además, informan de los contagios y de los fallecimientos según franjas de edad.

Vascos 2

Comentarios
Lo más