Nuevas normas de la coordinadora del centro de salud de Béjar para evitar desplazamientos

Recuerda que las recetas electrónicas tienen desde hace unos días una duración mayor a la habitual

 Bejar hospital
Bejar hospital

La coordinadora del centro del salud de Béjar y comarca se quiere informar a la población de lo siguiente:

1.-  Las recetas electrónicas tienen desde hace unos días una duración mayor a la habitual. En el caso que no estuviera activo algún medicamento, llamarán para pedir que el médico se lo renueve y acudirán a su farmacia directamente con la tarjeta sanitaria  sin pasar por el Centro de Salud.

2.- Para la renovación de recetas de personas con medicamentos que precisen visado no es necesario acudir al Centro de Salud, únicamente deberán llamar para solicitarlo y pasarán a recogerla en papel a partir de las 13.00h.

3.-  No es necesario que las personas en situación de IT (baja laboral)  recojan ahora su parte de confirmación, basta con solicitarlo vía telefónica. El médico hará la renovación (si procede) y lo enviará a la Seguridad Social. El trabajador lo comunicará por teléfono a su empresa.

4.- Se recuerda que están suspendidas las consultas a demanda, las analíticas, las consultas de especialistas, las radiografías y la fisioterapia….

5.- Para el control de esta pandemia se recuerda la obligación de NO salir de casa desde el Decreto de Alerta, por lo que recomendamos NO acudir al Centro de Salud si no es estrictamente necesario.

6.- Si alguna persona necesita acudir de forma urgente habrá un control a la entrada del Centro de Salud (Triaje) para valorar su estado, no permitiéndose aglomeraciones y siendo obligatorio mantener la distancia de seguridad (2 metros) entre personas.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído