REORGANIZACIÓN DE RECURSOS SANITARIOS POR EL CORONAVIRUS

El Hospital Virgen del Castañar de Béjar cierra la planta de ingresos y urgencias

El Hospital Virgen del Castañar de Béjar cierra la planta de ingresos y urgencias
Labores de desinfección a la puerta del Virgen del Castañar
El Hospital Virgen del Castañar de Béjar cierra la planta de ingresos y urgencias

Los profesionales sanitarios se trasladan a Los Montalvos y la Junta mantiene las urgencias leves, rayos y las especialidades

La Consejería de Sanidad cierra a partir de este miércoles tanto el servicio de ingresos como el de urgencias mayores en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, dejando como únicos servicios las urgencias leves, rayos y las especialidades, ha informado SER Béjar. Los profesionales que dejan de prestar aquí su servicio se trasladan a Los Montalvos donde ya se encuentran enfermoscon coronavirus.

Con la decisión de prescindir de estos servicios, parte de los profesionales del hospital bejarano tendrá que trasladarse a Salamanca. Fuentes sanitarias han explicado que, con la crisis del coronavirus, "se están reorganizando recursos y en Béjar se estaban atendiendo poquísimas urgencias últimamente".

Agrupar a todos los enfermos de COVID-19

Con un elevado número de profesionales de baja por el COVID-19 en un Complejo Hospitalario a punto de desbordarse, ya se han derivado enfermos de coronavirus Los Montalvos, con el objetivo de abrir otras dos plantas más en este hospital en pocos días, contando con estos profesionales del Virgen del Castañar de Béjar. Posteriormente, se ocupará la última planta del Virgen de la Vega y se continuará con el resto de plantas y las cirugías se centrarán en la Santísima Trinidad.

Tratamientos hospitalarios en Béjar

Por otro lado, la alcaldesa de Béjar, Mª Elena Martínez Vázquez, tras una conversación telefónica con la dirección médica del Complejo Hospitalario de Salamanca, ha explicado que las personas de Béjar que tengan tratamientos hospitalarios no tendrán que desplazarse a Salamanca; evitando así, el trastorno que esto ocasiona a los pacientes en esta situación.

Por ello, desde este martes, "el hospital se pondrá en contacto telefónico con cada paciente que requiera este tipo de tratamiento, para indicarle el día y la hora en el que podrá recoger su medicamento en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar".

Comentarios
Lo más