El Colegio Oficial de Médicos de Salamanca exige equipos de protección individual para los sanitarios tras el fallecimiento de una compañera

Lamenta la pérdida de la médica de La Fuente de San Esteban.

 Coronavirus
Coronavirus

Tras el fallecimiento este martes de la médica de La Fuente de San Esteban, que había decidido aislarse domiciliariamente después de sentir síntomas relacionados con la enfermedad del Covid-19 que tiene a España en estado de alarma, el Colegio Oficial de Médicos de Salamanca lamenta la pérdida de esta “médica querida y comprometida con sus pacientes” y traslada su “más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros”.

Esta agrupación reconoce en ella “el compromiso de una profesión que está dándolo todo en esta pandemia” y apela “a la responsabilidad de la sociedad y de las administraciones sanitarias en la gestión de esta emergencia sanitaria”.

Por ello, insta a dotar de los equipos de protección individual a los sanitarios de la provincia: “No deben pasar ni un día más sin ellos. Su labor, en muchos casos, se está realizando en condiciones inadecuadas y de mucho riesgo que suponen una inseguridad tanto para ellos como para sus pacientes. De igual modo, no debería pasar ni un día más sin la implantación de test rápidos, ya que siguen siendo muchos los profesionales sanitarios pendientes de la prueba para conocer si son positivos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído