​Arturo Martín y Pablo Cortés abogan por dar por finalizada la temporada en Tercera

Los técnicos de Santa Marta y Salamanca CF UDS B coinciden en la falta de tiempo para seguir con la competición

 Entrenadores 3
Entrenadores 3

SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con los entrenadores del Santa Marta y Salamanca CF UDS B, Arturo Martín y Pablo Cortés, sobre si continuar o no la competición en el grupo octavo de la Tercera División en los próximos meses.

“Hay que decir las cosas como son: para mí, la temporada está finiquitada. Entiendo que hagan todos los esfuerzos posibles en Primera y Segunda porque hay intereses económicos. Ellos manejan comenzar la Liga a mitad de mayo pero creo que deben sacar del saco a la Tercera e, incluso, a la Segunda B. Es inviable jugar miércoles-domingo. La primera semana era optimista pensado que volveríamos en Semana Santa pero en otras fechas en inviable”, explica Arturo Martín.

También se muestra en esa línea Pablo Cortés: “Todo queda a expensas del Gobierno. Nosotros nos tenemos que poner en todos los escenarios posibles. A los jugadores les mandamos el trabajo por si nos toca volver a la competición. Creo que va a ser complicado volver. Es cierto que, en nuestro caso en particular, no nos afecta tanto jugar miércoles-domingo. Pero sí que es verdad que el 90% de los equipos de Tercera lo tendrían muy difícil”.

El técnico del Santa Marta tiene dudas sobre cuál sería la mejor solución sobre la clasificación. “Yo creo que haga lo que se haga será injusto. La primera medida que tomaría sería respetar los resultados de la primera vuelta. Hay casos en reglamente que si desaparece un rival, se borran los resultados contra ese equipo. La segunda medida que pudiera ser es que la temporada fuese contada como el blanco y que en las categorías en las que hay ascensos directos se produjeran y contaran los descensos, lo que daría ligas con muchos equipos. Pero se me antoja más complicado porque en Segunda B y Tercera hay playoff y sería injusto que subiesen unos sí u otros no”, afirma Arturo Martín.

También ofrece su valoración sobre la clasificación el entrenador del Salamanca CF UDS B, Pablo Cortés: “Lo de jugar que sea lo último. Lo importante es la salud. Mi opinión es que va a ser complicado porque también hay playoff. Yo creo que la competición se debe acabar sin descensos, porque me parecería injusto que los hubieses con jornadas por delante. Pero sí habría que mirar alguna fórmula de los ascensos. Pienso que la competición va a ser difícil que se reanude”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído