LA FUENTE DE SAN ESTEBAN

Mañueco confirma que la médica fallecida en La Fuente de San Esteban dio positivo en coronavirus

Mañueco confirma que la médica fallecida en La Fuente de San Esteban dio positivo en coronavirus
Imagen de archivo
Mañueco confirma que la médica fallecida en La Fuente de San Esteban dio positivo en coronavirus

Padecía síntomas y no fue hasta después de fallecer cuando se le hizo la prueba

Este martes se conoció la triste noticia del fallecimiento de la médica de La Fuente de San Esteban. La médica permanecía aislada y presentaba síntomas leves, sin embargo, no se había hecho la prueba. Sin embargo, este miércoles, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado en rueda de prensa que “efectivamente, la persona que fallecido ha dado positivo en el test que se practicó anoche”.

Se trata de la segunda sanitaria fallecida por coronavirus en España, después de que muriera una enfermera en el País Vasco, procedente de Masueco. El presidente de la comunidad aprovechaba para mandar sus condolencias: “Es una desgracia, una pérdida irreparable y un golpe duro para el sector sanitario. Tenemos que levantar la moral, que su dedicación sea un ejemplo para seguir adelante”.

Habilitación del nuevo hospital de Salamanca y de otros espacios

El presidente de la comunidad confirmaba lo que ya adelantó SALAMANCA24HORAS hace unos días: la habilitación de algunos espacios del nuevo hospital por si fuera necesario. “Estamos haciendo gestiones para utilizar algunas de las instalaciones del nuevo hospital. No se puede utilizar en su totalidad porque no tiene el material esencial”, aclaraba.

Sin embargo, antes de utilizar ese espacio el plan de contingencias prevé en primer lugar el hospital Clínico, el Virgen de la Vega, Los Montalvos y la Santísima Trinidad. También se valoran otras alternativas, como el uso de residencias u hoteles. También el Centro del Alzheimer de Vistahermosa, un centro estatal que ha ofrecido el Gobierno y que está a disposición de la Consejería de Sanidad. Asimismo, el presidente de la Junta también confirmaba que se está valorando el antiguo hospital provincial, ubicado en Santa Marta.

Exigencias al Gobierno central

Alfonso Fernández Mañueco aprovechaba para exigir al Gobierno “que establezca un cauce seguro y ágil entre China y nuestro país” para que puedan llegar los aviones con el material adquirido por las comunidades “y que evite la maraña burocrática de la República Popular China”. Asimismo, exigía “que nos dé lo que se comprometió”. En este sentido, pedía al Gobierno los test de diagnóstico y que garantice el abastecimiento farmacéutico.

Desde la Junta de Castilla y León también reiteraban la petición al Gobierno de adoptar mayores criterios de movilidad y de parar toda aquella actividad no esencial, salvo las que garanticen el abastecimiento y los servicios públicos esenciales. En este sentido, pedía la suspensión de la actividad de la construcción, de las tintorerías y la de odontología salvo urgencias. También la restricción del transporte al máximo. 

Comentarios
Lo más