Aumenta a ocho los fallecidos por coronavirus en las residencias salmantinas y 80 casos positivos confirmados

Fernández Mañueco explica que se ha pedido el refuerzo de los servicios sociales de las diputaciones "para conocer cuál es la realidad precisa y exacta".

 Residencia Linares de Riofrio (6)
Residencia Linares de Riofrio (6)

La Junta de Castilla y León aumenta a ocho el número de fallecidos por coronavirus en las residencias salmantinas de mayores y personas con discapacidad -públicas y privadas-, uno más que los anteriores datos facilitados por la Administración regional este martes.

Otros 80 residentes han dado positivo a la prueba realizada, bien en la residencia o en el hospital y 151 se encuentran aislados o en observación. En la Comunidad, 85 residentes han muerto por el COVID-19 -de ellos 23 en la provincia de Segovia y otros 20 en Burgos- con 367 personas positivas y casi 2.000 aislados en observación.

Más de 800 residencias en Castilla y León, 89 con casos

Respecto a la situación de las residencias en la Comunidad, con más de 800, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado que hay casos confirmados en 89 centros, "en unas residencias con casos aislados y en otras con más". En este sentido, ha dicho que se ha pedido el refuerzo de los servicios sociales de las diputaciones provinciales "para conocer cuál es la realidad precisa y exacta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído