​Muere un residente del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica de Lasalle y otras diecisiete personas están en aislamiento

Este miércoles ha fallecido uno de los residentes del CAMP de Lasalle que había dado positivo en COVID-19 en unas pruebas realizadas a principio de esta semana

 1438475
1438475

Un residente del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica de Lasalle ha fallecido este miércoles a causa del coronavirus. Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS.COM, se trata de un varón que fue trasladado a principios de esta semana al hospital de Salamanca donde le realizaron el test y dio positivo en COVID-19.

El hombre no ha podido superar la enfermedad y ha fallecidopor esa causa. Del mismo modo, al menos otras diecisiete personas se encuentran aisladas, entre residentes y trabajadores del centro, y algunos de ellos presentan sintomatología relacionada con la COVID-19.

“No estamos muy protegidos en el trabajo”, apuntan desde el centro, puesto que la Junta les ha enviado “una mascarilla y poco más”. Precisamente, hace varios días los trabajadores de este CAMP denunciaban, ante este medio de comunicación, la falta de medios que tenían a la hora de atender los casos de internos que se encontraban con fiebre, y que, debido a su condición, forman parte de un grupo de riesgo.

El pasado viernes, cinco internos comenzaron a experimentar fiebre y fueron aislados en un área del centro previamente desinfectada.

Los trabajadores, la mayoría no sanitarios, solicitaron por este motivo ayuda antes de que la situación pudiera ir a mayores. Sin embargo, el coronavirus ya se ha cobrado una víctima mortal en este CAMP de Lasalle.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído