El coronavirus sigue haciendo mella en Salamanca que ya supera los 600 casos: 96 nuevos positivos y ocho fallecimientos en las últimas horas

Así lo ha hecho público la Junta de Castilla y León en su parte diario de información sobre la COVID-19. Salamanca sigue a la cabeza de este negativo ranking en el día que se ha registrado el mayor número de contagiados en la provincia

 Hospital coronavirus (2)
Hospital coronavirus (2)

El coronavirus se sigue cebando con la provincia de Salamanca. La curva, lejos de desacelerar, no deja de tomar una inclinación más vertical. Así, según ha anunciado la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en Salamanca se han dado 96 positivos nuevos por coronavirus, ya suma un total de 629 casos, y ocho fallecimientos en las últimas 24 horas, lo que deja un balance de 54 muertes totales.

Graficas tendencia juevesDe esta forma Salamanca continúa a la cabeza de contagiados por COVID-19, así como en fallecimientos. La comunidad suma un total de 3.488 casos positivos y 253 fallecidos.

Incidencia enfermedad

Por otro lado, la Junta estima que en la provincia, entre posibles casos y confirmados, hay 3.452 personas afectadas por la COVID-19. Donde el grupo de edad con mayor influencia son de 50 a 59 años y suma un mayor número de mujeres afectadas en la provincia.

Incidencia juevesComo aspecto positivo Salamanca suma ya 73 personas que han sido dadas de alta, lo que supone dieciséis nuevas personas que han superado la enfermedad.

Mapa castilla y leon juevesEn cuanto a la ocupación hospitalaria la consejera de Sanidad de la Junta, Verónica Casado, ha apuntado que en Castilla y León el 80 % de las camas están ocupadas, mientras que casi otro 75 % lo hacen en las UCIS de los hospitales de la comunidad. En Salamanca hay hospitalizadas 245 personas, 32 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. "Tenemos la suerte de que gracias a la gestión de esta consejería no tenemos pacientes en los suelos de los hospitales y hay camas vacías", ha apuntado el vicepresidente, Francisco Igea.

Incidencia aucumulada



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído