​El REI 11 ayuda en Segovia a montar un hospital de campaña y reforzar la capacidad del sistema sanitario

Al igual que hicieron y continúan haciendo en IFEMA, militares salmantinos están trabajando en el marco de la Operación 'Balmis'

 Rei 11 ifema
Rei 11 ifema

EL Regimiento de Ingenieros nº 11, en el día de hoy, ha desplegado en Segovia para la ampliación del espacio útil de atención médica del Hospital Provincial de esta ciudad, con medios de campaña para unas 120 camas, durante la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Este Regimiento dispone de los medios y personal especializado para el montaje de este tipo de instalaciones temporales, similares a las utilizadas en Zona de Operaciones, y cuenta, entre sus capacidades, con medios para dotarlas de redes de electricidad y climatización y proveerlas de las duchas y los aseos necesarios. Además, se procederá a la instalación de un grupo de suministro eléctrico de 600 Kva en modo vigilante de tensión, por si se produjera algún fallo en la instalación fija del hospital.

Así mismo ha desplegado con personal y medios en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” en Madrid, al objeto de reforzar el servicio de mantenimiento técnico de este complejo asistencial militar. Ante la demanda de refuerzo al personal civil encargado generalmente de estas labores, el REI Nº 11 ha enviado equipos de personal especializado en instalación y mantenimiento de electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura.

La instrucción y preparación diaria en apoyos específicos de Ingenieros y la amplia experiencia en el montaje y mantenimiento de redes eléctricas, de sanemiento, climatización y construcción de bases en el extranjero, contribuirá a asegurar el buen funcionamiento de este hospital militar durante la lucha contra este virus.

Por otra parte, se continua con las labores de presencia y patrullas en las calles de las provincias de Salamanca y Ávila, este jueves en Ciudad Rodrigo y la capital abulense, en pro de la tranquilidad y bienestar de la ciudadanía.

El REI 11 continuará trabajando incansablemente en apoyo a la población en las tareas que le sean demandadas y luchando sin tregua. Haciendo honor a su lema “Por el trabajo a la victoria” seguiremos trabajando en esta guerra de todos contra el COVID-19.   

02. 26MAR20 AVILA FORMACION

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído