El ITCL comienza en Burgos la fabricación de tiradores que permitirán abrir puertas con el codo

El Instituto Tecnológico de Castilla y León forma parte del movimiento Coronavirus Makers, que ya ha comenzado a imprimir en 3D material sanitario

0 Comentarios

 Tiradores codo
Tiradores codo

El Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) ha comenzado la fabricación los primeros tiradores para puertas especiales que permitirán que éstas se abran con el codo y no con la mano, según ha informado el ente a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Los primeros tiradores se destinarán al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en un intento de poner a disposición de todo el personal sanitario del complejo asistencial medidas de protección frente a la pandemia del coronavirus.

El centro trabaja ya a pleno rendimiento con una treintena de impresoras 3D en la fabricación de material de protección y sanitario con el ánimo de ayudar a frenar la curva de la pandemia. Los tiradores de codo que fabrica el ITCL pueden extenderse a otros complejos asistenciales que lo demanden en España o fuera del país.

Para ello, los expertos del centro tecnológico burgalés deberán conocer las dimensiones de los tiradores de puertas del hospital en cuestión y adaptar el prototipo a sus necesidades. El centro tecnológico, ubicado en el polígono de Villalonquéjar de Burgos, forma parte del movimiento Coronavirus Makers creado a nivel nacional y que ya ha comenzado a crear e imprimir en 3D material sanitario. En este empeño trabajan también en la provincia, en una red integrada por más de 2.000 personas en toda España, otras empresas.

Gran parte de las impresoras de las que dispone el Instituto Tecnológico de Castilla y León han sido cedidas por Fundación Caja de Burgos y la Diputación de Burgos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído