El FC Barcelona anuncia un ERTE para su plantilla

"Para minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del club"

 Barça
Barça

La Junta Directiva del FC Barcelona ha anunciado las medidas para minimizar el impacto económico que la crisis del coronavirus está provocando en la actividad del club.

De entre las medidas adoptadas, cabe destacar las relativas al ámbito laboral, con la presentación de los diferentes expedientes relativos en el ambito deportivo (fútbol y otros deportes profesionales), así como en el resto del personal no deportivo.

Estos expedientes se tramitarán ante del Departamento de Trabajo de la Generalitat de Catalunya, una vez el Club haya compartido con todo su personal, deportivo y no deportivo, todos los aspectos relativos a estas medidas, y su alcance. 

Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos, medidas que el Club quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del Club tan pronto como sea posible, indica en un comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído