El REI 11 continúa ampliando la capacidad de asistencia sanitaria en Segovia y Madrid dentro de la Operación Balmis

Este apoyo ha sido ejecutado en menos de 48 horas y se han habilitado camas para atender a 120 nuevos pacientes

 02. 27MAR20 SEGOVIA (1)
02. 27MAR20 SEGOVIA (1)

Esta tarde estará terminada la ampliación de la capacidad de asistencia sanitaria del Hospital General de Segovia. Este apoyo ha sido ejecutado en menos de 48 horas por el Regimiento de Ingenieros no 11 (MING), con sede en Salamanca y con su rápida intervención se han habilitado, con medios de campaña, camas para atender a 120 nuevos pacientes.

Esta instalación temporal está diseñada y adaptada, en coordinación con los representantes médicos del hospital público, para satisfacer la inminente necesidad de aumentar el número de plazas hospitalarias disponibles. Cuenta con su propio servicio de electricidad, climatización y red de saneamiento y duchas. El REI 11 ha instalado un generador de alta potencia, para mantener el suministro eléctrico de emergencia en caso de fallo o colapso de la red convencional del hospital.

También en el marco de la Operación “Balmis", en la lucha contra esta pandemia, personal especializado del Regimiento de Ingenieros, está trabajando en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la planta de cuidados intensivos en el Hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” en Madrid. Este personal se encuentra a su vez integrado como refuerzo del mantenimiento de electricidad, fontanería, sistemas de climatización, albañilería y soldadura. El objetivo es asegurar el funcionamiento técnico, a pleno rendimiento, de este complejo hospitalario militar, durante la crisis que está atravesando España.

Sumadas a estas tareas específicas de apoyo de Ingenieros, se continúa con las labores de presencia y patrullas en las provincias de Salamanca y Ávila. Nuestro esfuerzo de hoy se centra en la capital charra. Nuestro personal continúa preparándose y trabajando para colaborar con el esfuerzo colectivo para derrotar al virus.

El REI 11, como reza su himno, con fortaleza, lealtad y valor, no cejará en su empeño de ganar esta batalla común, desde todos los frentes, contra la propagación del COVID-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído