VÍDEO | El Ayuntamiento de Salamanca ofrece ‘Cápsulas musicales’ gracias a la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza

Los profesores de la escuela han grabado vídeos interpretando diferentes temas musicales

 CÁPSULAS MUSICALES
CÁPSULAS MUSICALES

El Ayuntamiento de Salamanca, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música y Danza, ha puesto en marcha un proyecto de 'Cápsulas musicales', dirigido a todas las personasque estos días permanecen en sus casas cumpliendo el decreto de estado de alarma.

Hay numerosos estudios que señalan que la música tiene un impacto positivo sobre la ansiedad y el estado de ánimo. Por este motivo, los profesores de la Escuela de Música han grabado vídeos interpretando diferentes temas musicales con el objetivo de hacer más agradable y llevadera la estancia en casa de los ciudadanos.

Estos vídeos se harán públicos a través de las redes sociales y del canal de Youtube del Ayuntamiento de Salamanca, con una periodicidad de un vídeo cada dos días. El tipo de música que interpretarán abarca desde la música clásica y la popular, al blues y a los temas infantiles.

Así, por ejemplo, el director de la escuela, Orlando Hechavarría, interpreta “The Flintstones”; el profesor de batería y percusión Javier Barragués interpreta la canción “Hoy puede ser un gran día” de Joan Manuel Serrat; Nicolás Latorre, profesor de violín, interpreta un fragmento de la “Pequeña serenata nocturna” para cuerdas de Mozart; Alejandro Céspedes, profesor de piano, interpreta el “Concierto italiano” de Johann Sebastian Bach; la profesora de clarinete, Noemí Estévez, interpreta “Voy a ser el Rey León”; y Pablo González, el profesor de flauta travesera, interpreta “Color of the wind”.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído