​El Grupo Gonzalo Restauración y Plásticos Durex donan 5.000 pantallas de protección contra el coronavirus

​El Grupo Gonzalo Restauración y Plásticos Durex donan 5.000 pantallas de protección contra el coronavirus
​El Grupo Gonzalo Restauración y Plásticos Durex donan 5.000 pantallas de protección contra el coronavirus

Las mismas se han repartido, por el momento, en el Clínico y en el Ayuntamiento de Salamanca, y durante los próximos días se entregarán el resto en los centros hospitalarios de Valladolid, Cáceres, Plasencia, Badajoz y Madrid

El Grupo Gonzalo Restauración se ha unido a Plásticos Durex para confeccionar 5.000 pantallas de protección facial que cubran la totalidad del rostro y así permitan proteger a todos aquellos que las usen del coronavirus.

Una iniciativa solidaria realizada por Plásticos Durex a la que el Grupo Gonzalo Restauración se ha unido con una importante aportación económica para la fabricación de las máscaras, realizadas por los trabajadores de Durex de manera totalmente altruista.

La entrega de las 5.000 pantallas de protección facial ya ha tenido lugar en el hospital Clínico y en el Ayuntamiento de Salamanca, donde se han dejado 1.200 y 500 máscaras, respectivamente. En los próximos días, el resto se repartirán en los centros hospitalarios de Valladolid, Cáceres, Plasencia, Badajoz y Madrid.

WhatsApp Image 2020 03 28 at 18.17.15 (1)

Gonzalo Sendín explicaba que no dudó en sumarse a esta iniciativa solidaria cuando recibió la llamada de Juan Pontvianne, director de Ingeniería y Proyectos de Plásticos Durex de Castilla y León, ya que así ayudan al personal sanitario a combatir la pandemia.

De este modo, las pantallas de protección facial, elaboradas con polipropileno con frente de neopreno y pantalla de acetato transparente, cubren la totalidad del rostro, incluyendo los ojos, que junto con la nariz y la boca son las puertas de entrada del SARS-CoV-2 en el organismo. El producto ha sido diseñado y producido de forma altruista para su uso exclusivo durante la situación de emergencia sanitaria por Covid-19 y son una importante barrera de protección complementaria.

WhatsApp Image 2020 03 28 at 18.17.15

Grupo Gonzalo Restauración había apostado este año por desarrollar un área de Responsabilidad Social Corporativa que, en un principio, iba a estar orientada a implementar iniciativas para la mejora y sostenibilidad medioambiental. Sin embargo, la situación de emergencia sanitaria actual provocada por el Covid-19 ha modificado la dirección de sus acciones, que ahora van a orientarse a la mejora de la situación sanitaria y social del entorno más cercano.

WhatsApp Image 2020 03 28 at 18.17.14

Lo más