​Así afecta el coronavirus por zonas en Salamanca: actualización de cómo la enfermedad se distribuye por zonas de salud en la capital y en la provincia

​Así afecta el coronavirus por zonas en Salamanca: actualización de cómo la enfermedad se distribuye por zonas de salud en la capital y en la provincia
​Así afecta el coronavirus por zonas en Salamanca: actualización de cómo la enfermedad se distribuye por zonas de salud en la capital y en la provincia

Son datos facilitados por la Junta de Castilla y León que desgranan el impacto de la COVID-19 en Salamanca

Salamanca lleva varios días siendo la provincia de Castilla y León con el mayor número de contagios en coronavirus, así como en fallecimientos por su incidencia en el organismo. En toda la provincia existen 1.185 casos, oficiales, de personas que han dado positivo en las pruebas realizadas por diferente personal sanitario. De ese número de personas, 123 personas han perdido la vida y otras 209 han sido dadas de alta.

Sin embargo, a pesar de los datos oficiales facilitados por la consejería de Sanidad existe una estimación, desde la propia institución, de la posibilidad de que en la provincia salmantina existan alrededor 4,600 personas infectadas por el coronavirus. Esa incidencia de la enfermedad se estima a raíz de todos aquellos datos positivos, pero también de aquellas personas a las que no se le han realizado las pruebas, pero presentan síntomas o han estado en contacto directo con contagiados.

(Para interactuar con el mapa, se puede clicar encima de la zona de salud cuyos datos queramos conocer o introducir el nombre del Centro de Salud)

Si el pasado viernes, en la web de la Junta de Castilla y León se incluía, precisamente, estos datos a través de un mapa interactivo en el que se podían consultar todas las zonas de Castilla y León en relación con las tarjetas sanitarias (no núcleos de población específicos, sino datos respecto a los centros de salud; es decir, si por ejemplo hablamos de Lumbrales, que tiene tres personas, se engloban todas las personas de la zona que tiene tarjeta sanitaria vinculada al centro de salud, pero no específicamente tienen que vivir en Lumbrales, pueden hacerlo en pueblos de la zona), este lunes se han actualizado los datos después del fin de semana.

En Salamanca capital, el lugar con más personas infectadas por este virus (siempre con datos de la Junta en su estimación) es Garrido Sur con un total de 527. Le siguen San Bernardo Oeste, Garrido Norte y La Alamedilla. Datos lógicos puesto que son los centros de Salamanca donde mayor número de tarjetas sanitarias existen.

En cuanto a la provincia, destacan las zonas periurbanas, Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo. Algo normal también en función del nivel de pacientes que tienen esos centros de salud. También Linares de Riofrío y Alba de Tormes tienen un número más elevado de porcentaje de enfermos por tarjetas sanitarias en comparación con el resto de la provincia charra.

No obstante, desde la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, recalcan que en toda la comunidad ha descendido ese rápido nivel de incidencia y se prevé que en los próximos días se pueda frenar el incremento tan expeditivo de los casos en la provincia.


Comentarios
Lo más