​VÍDEO | La nieve tiñe la provincia para cerrar el mes de marzo

En diversos puntos de Salamanca, los primeros copos comenzaron a caer en la mañana de este lunes. Durante el resto de la tarde se espera que la cota siga bajando e incluso llegue al alfoz y a la capital

 nieve la alberca
nieve la alberca

El mes de marzo probablemente sea uno de los más extraños que muchos recuerden. Y no por su climatología, muy propia de la primavera, sino por la crisis del coronavirus que ha provocado que España decretara el estado de alarma y confinara a todas las personas en sus respectivas vivienda salvo causa de fuerza mayor, como si de una guerra se tratara.

Dicho estado de alerta comenzó con nieve en la provincia. Una nieve que ha vuelto a Salamanca para despedir este raro mes de marzo, puesto que en los últimos años también es poco habitual que nieve en fechas tan adelantadas -si bien no es la primera vez que sucede-.

WhatsAppVideo20200330at12.58.53


Los primeros copos de nieve comenzaron a caer en diversos puntos de la provincia, como la Sierra de Francia, a primera hora de la mañana, hasta teñir con un ligero manto blanco todo el campo. Sin embargo, a medida que avance la tarde, la cota de nieve irá disminuyendo, por lo que es probable que estas precipitaciones caigan sobre el alfoz e incluso sobre la propia Salamanca capital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído