OTROS 139 TIENEN COVID-19 Y 407 ESTÁN AISLADOS

Fallecen ocho usuarios de residencias salmantinas con coronavirus confirmado en las últimas 24 horas

Fallecen ocho usuarios de residencias salmantinas con coronavirus confirmado en las últimas 24 horas
Labores de desinfección de la UME en una residencia salmantina
Fallecen ocho usuarios de residencias salmantinas con coronavirus confirmado en las últimas 24 horas

Son ya 41 los residentes muertos con COVID-19 y otros 45 fallecidos con síntomas del virus

Pésima evolución de la pandemia del coronavirus en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad en Salamanca. Los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León, correspondientes a las últimas 24 horas, indican que son ocho fallecidos más por coronavirus confirmado (41) en el hospital o  en su residencia, mientras que otras nueve personas han fallecido con síntomas compatibles con este virus y son ya 45.

Con un total de 7.031 usuarios en residencias y centros en Salamanca, 139 personas (19 más) están confirmados por COVID-19, 407 se encuentran aisladas (36 más en un día) y se reducen en nueve los residentes aislados preventivamente sin síntomas de COVID-19 (784).

Con una situación complicada tanto por la situación de los residentes como de los trabajadores, las diferencias entre residencias son notables. Mientras en algunos casos no hay usuarios con coronavirus, en otras se supera la decena.

Babilafuente: 27 mayores con síntomas de COVID, un fallecido confirmado

Según datos de la Junta, la residencia Bellavista de Babilafuente tiene 27 residentes con síntomas compatibles con COVID-19 y un fallecido confirmado con el virus. En La Fuente de San Esteban son 11 los residentes con síntomas compatibles y dos fallecidos confirmados y en la residencia Las Camilas, de Santa Marta, 12 residentes se encuentran con síntomas compatibles y se han producido dos fallecimientos. En el caso de La Saleta Residencia Santa Marta no cuenta con residentes con síntomas compatibles y hay un fallecido confirmado por coronavirus.



Comentarios
Lo más