​Bejar se vuelca en la lucha contra el coronavirus con la confección de mascarillas, protectores y batas

Miembros del Grupo de Investigación BISITE de la USAL se encuentran impulsando y coordinando una iniciativa para proporcionar todo el material que demandan hospitales, residencias, enfermos, fuerzas de seguridad y todo el conjunto de profesionales involucrados para luchar contra el coronavirus

 Taller2
Taller2

Impulsado por el IoT Digital Innovation Hub, miembros del Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y del AIR Institute han impulsado y coordinado una gran iniciativa para proporcionar el material que están demandando hospitales, residencias, enfermos, fuerzas de seguridad, y todo el conjunto de profesionales involucrados para luchar de forma eficiente contra la evolución del coronavirus.

Gran trabajo en equipo coordinado por miembros del grupo de investigación BISITE y del AIR Institute.

Gracias al espíritu solidario de Béjar, a su buen hacer, a la capacidad de sus gentes, a los compañeros de la E.T.S.I.I. de Béjar y con la coordinación de los investigadores del AIR Institute, desde el Grupo de Investigación BISITE han podido hacer que este proyecto sea de todos y automatizar la producción de todos estos productos.

Para poder desarrollar este proyecto ha sido imprescindible la colaboración de Javier García Criado, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca; David Ricardo Figuero Hernández, jefe de las Unidades de Enfermería, de Medicina Preventiva y Esterilización del Hospital Universitario de Salamanca; y José Lorenzo Bravo Grande, jefe del Servicio de Riesgos Laborales de del Hospital Universitario de Salamanca.

Estos últimos han validado el material y se encargan de todo lo relativo a su esterilización para que llegue a enfermos y personal sanitario en las mejores condiciones, y desde el Grupo de Investigación BISITE dan gracias por su ayuda y colaboración.

Pero no sólo ellos, sino que también destacan la ayuda que les ha prestado la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Béjar y su Cámara de Comercio, que se han volcado con ellos. Igualmente, resaltan la labor de la Policía Municipal, los Bomberos y Protección Civil de Bejar, que ha sido básica para poder gestionar adecuadamente la producción y la distribución del material entre los domicilios, talleres y laboratorios desde los que se está trabajando.

Béjar es una ciudad solidaria y está dando muestras de ello”

El director del Grupo BISITE, Juan Manuel Corchado, también aprovecha la ocasión para poner en vallr la labor que están haciendo todos sus compañeros, “cooperando y coordinándose con diferentes makers profesionales para desarrollar pantallas protectoras impresas en 3D, que están siendo de gran utilidad”, desde que entregaron las primeras a los médicos del Colegio Fonseca hasta ahora, “que parece que ha pasado una eternidad”.

Asimismo, el catedrático muestra su agradecimiento a la ciudad de Béjar, que es “una ciudad solidaria y está dando muestras de ello”, y recuerda que si alguien quiere colaborar con esta iniciativa sólo tiene que ponerse en contacto con BISITE a través del correo electrónico dissemination@innovationhub.es (Javier), o bien a través del teléfono 685 04 35 54 (Sergio), y explica que necesitan material para continuar con nuestra labor “y vuestra ayuda es básica”

Gracias a todos los que estáis colaborando”

Por último, Juan Manuel Corchado quiere hacer extensivo su agradecimiento “a todos los que estáis participando en esta iniciativa” y en especial a las empresas y centros del Atelier, Cámara de Comercio de Béjar, la Sastrería de Raúl Rodríguez, E.T.S.I.I. de Béjar, Ayuntamiento de Béjar, a los cientos de voluntarios “y a todos aquellos que nos habéis donado los miles de metros con los que estamos creando mascarillas, protectores faciales y batas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído