​Los preparadores físicos de Unionistas y Guijuelo muestran su preocupación por la puesta a punto en el caso de que haya que volver a jugar

Álvaro Benito y Raúl Carabias explican cómo es el trabajo planteado a sus jugadores

 Carabias
Carabias

Los futbolistas de Unionistas y Guijuelo siguen con sus trabajos online durante las jornadas de confinamientos. Raúl Carabias y Álvaro Benito se muestran muy atentos al día a día y también se encuentran en la incertidumbre de conocer cuánto tiempo tendrán para preparar físicamente a sus jugadores en el caso de que vuelva a retomarse la competición.

Raúl Carabias (Unionistas). “Ya es la tercera semana que seguimos con trabajo online. Yo les hago las sesiones de entrenamiento y, a través del portátil, les voy corrigiendo posiciones y resolverle sus dudas. Principalmente, hacemos trabajo de fuerza y hit con cardio. Es un trabajo que se asemeja mucho al fútbol con esfuerzos cortos y recuperación. Al final, esta forma de trabajar les hace salir de la rutina. Hacemos sesiones lúdicas y dinámicas para que se haga monótono. En mi caso, estoy muy atento para saber cuándo se vuelve a entrenar todos juntos y, si son dos semanas como se dice, es un tiempo muy corto. Si a esto le sumamos jugar miércoles – domingo, va a ser complicado”.

Álvaro Benito (Guijuelo). “Estamos siempre en contacto. Durante el día por whatsapp y llamadas, hablo con todos los jugadores. Nos pusimos en contacto para la carga entre Nufrío, Pedro y yo y controlar las molestias de algunos jugadores que arrastran durante la temporada. Estamos encima de los jugadores para animarles en el tema anímico. La clave de todo esto es entender que vamos a alcanzar unos niveles mínimos de la propia competición; ahora solo es un mantenimiento aeróbico y de coordinación. No se puede pensar que vamos a volver en una o dos semanas y jugaríamos la siguiente. No se puede. Habría una probabilidad de lesiones muy alta. Es una decisión muy complicada saber cuánto se tardaría en poner a punto a los jugadores. Quizá dos semanas. Sería muy agresivo jugar cada tres días en este tramo de temporada”.

SALAMANCA24HORAS también quiso conocer la forma de trabajo del preparador físico del Salamanca CF UDS. Sin embargo, y tras ponerse este medio en contacto con el club, no recibió ningún respuesta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído