FÚTBOL

El futbolista Toti narra su historia en Tailandia: "Entrenamos en grupos de seis en seis"

El futbolista Toti narra su historia en Tailandia: "Entrenamos en grupos de seis en seis"
El futbolista Toti narra su historia en Tailandia: "Entrenamos en grupos de seis en seis"

El jugador del BG Pathum United vive con su familia la situación desde el sudeste asiático

Daniel García Rodríguez. Algunos futboleros de nuestra ciudad sí recuerdan ese nombre. Pero si escribimos Toti, es inconfundible entre los salmantinos. El que fuese capitán la Unión Deportiva Salamanca lleva ya varios años lejos del fútbol español y ahora juega en Tailandia. En el país del sudeste asiático no han cejado las actividades y Toti atiende a SALAMANCA24HORAS al regresar de un entrenamiento con el BG Pathum United.

¿Cómo se está viviendo el coronavirus en Tailandia? “La verdad es que es una situación extraña. La Liga se paró dos semanas antes de que el Gobierno tomase medidas. Los dueños de los clubes son personas importantes y nos dijeron que el Gobierno estaba mintiendo. Se paró todo dos semanas antes de que se cerrasen escuelas y bares. Aquí hay muchos chinos de vacaciones y fuimos el tercer país que sufrió un infectado”

¿Existe información suficiente en el país sobre la enfermedad? “No. Es un Gobierno que tiene controlado todo. La prensa que le critica es de fuera. Aquí está todo muy cerrado y hay pena de cárcel. Es una cultura muy sumisa”.

Cuarenta en familia. “Nosotros estamos juntos. Mi mujer lleva tres semanas sin salir de casa pero yo sí he salido porque hemos estado de concentración, a comprar y entrenando en grupos de seis”.

Sigue habiendo competiciones deportivas, ¿cómo lleváis la situación en el vestuario y qué dicen el resto de jugadores? “Aquí la liga está parada desde hace un mes y se supone que teníamos que empezar en mayo. Pero ya han dicho que se alargará. Lo llevamos normal porque aquí no hay tanto pánico. Estoy seguro que es peor de lo que nos dicen”

¿Tienes miedo al contagio por seguir jugando al fútbol? “Tampoco le doy muchas vueltas. He estado encerrado con mis compañeros durante muchos días, así que lo habríamos pasado ya”.

No sé si en la familia habéis valorado el regreso a España. “En ningún momento lo hemos valorado. En España está el tema peor. La Sanidad aquí es privada y utilizamos los hospitales privados. Hace una semana fuimos con mi bebé al hospital y no había nadie. Fue muy rápido”.

Comentarios
Lo más