​La Generalitat de Catalunya 'bloquea' el hospital de campaña que militares salmantinos estaban montando en Sabadell

Efectivos del REI 11 llegaron este pasado martes a la localidad catalana para montar un hospital que debería entrar en funcionamiento en torno a l0 de abril. Sin embargo, el Departament de Salut ha considerado que el diseño es “demasiado corporativo” y ha pedido su bloqueo

 Militares
Militares

Efectivos militares del Regimiento de Especialidades de Ingeniero nº11 de Salamanca (REI 11) llegaban este pasado martes a la localidad barcelonesa de Sabadell. Su objetivo era ayudar en la construcción del hospital de campaña en la pista de atletismo cubierta de la ciudad vallesana que se abriría el próximo 10 de abril y que tendría 240 camas, según anunció el Ayuntamiento.

Sin embargo, por el momento estos militares salmantinos se encuentran parados. El motivo es que la Generalitat de Catalunya ha decidido paralizar la construcción de dicho hospital porque, según informa El Español, lo consideran “demasiado corporativo” y con una estética muy militar.

Algo que confirmaba la alcaldesa de Sabadell, Marta Farres, en Al Rojo Vivo, de La Sexta, donde explicaba que no entendían ese “cambio de criterio” del Govern catalán y que dicho hospital “se necesita”, y que ningún cambio de criterio podía retrasar la puesta en marcha del centro.

La decisión, según explicaba, se lo había transmitido un miembro del ConSalut (similar al Sacyl), perteneciente al Departament de Salut. La alcaldesa asegura que les da igual “si ponen tiendas de campaña, paneles o unicornios”, y que lo que necesitan es un hospital de campaña para aliviar la situación del Parc Tauli.

“Hemos estado 48 horas desmontando la pista de atletismo y está todo a punto para empezar. Nos da igual el criterio, pero queremos que se empiece a montar ya y se mantenga el calendario”, relataba la alcaldesa, quien también afirmaba que habían pedido ayuda a la UME y a la Generalitat en la gestión de las residencias de mayores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído